Vecinos impiden que vándalos armados asalten una lavandería ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Vecinos impiden que vándalos armados asalten una lavandería

domingo, 9 de octubre de 2016



Por Francisco Romero -
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 9 de Octubre de 2016.- Vecinos de la colonia Misión de las Flores frustraron un asalto en una lavandería que estaban perpetrando alrededor de 15 vándalos armados con machetes y una pistola, los cuales fueron perseguidos hasta la invasión de In House. Hay 9 detenidos, entre ellos 2 mujeres.
Las detenciones
Fueron 2 mujeres detenidas
 7 varones detenidos
Sucedió alrededor de las 10 de la noche de ayer sábado, en la lavandería denominada Los Tres Coreanos, ubicada entre las avenidas Constituyentes y Olivos, cuando los colonos que están hartos de esa banda de malandros que aterrorizan este fraccionamiento y Las Palmas, se armaron de valor para enfrentarlos cuando intentaban someter a la empleada del establecimiento, a pesar de que se encontraban armados.  

Cuando la turba de vecinos se le fue encima a los pandilleros, salieron corriendo hasta internarse en la invasión de In House. Después de esa corretiza, los vecinos reportaron el intento de asalto al 911, especificando: ‘detonaciones de arma de fuego’.
El operativo en In House
Los ciudadanos le indicaron a los gendarmes la casa en donde se habían metido los vándalos y a partir de este momento se vino de nueva la ‘acción’.
Eran alrededor de 100 elementos de Seguridad Pública que corrían, se gritaban con los ciudadanos y presuntos responsables, amagaron con pistola, forcejearon, insultaron hasta que después de varios minutos lograron  detener a un total de 7 varones y 2 mujeres, los cuales se decían `inocentes` , aunque fueron plenamente identificados por la agraviada. 

No falta el policía gandalla y cobarde

Y mientras sucedía el arresto, no faltó el policía gandalla y cobarde que aprovechó la oscuridad del lugar para soltar puñetazos a reporteros y después esconderse entre sus compañeros, sin embargo, un comandante de grupo de apellido Cortina, que medio se percató de esta nueva agresión contra reporteros dijo (no sabemos si de dientes para afuera o sinceramente) que se señale al agresor para proceder en su contra.

 La agraviada no quiso proceder penalmente

Después de la detención, la encargada o dueña de la lavandería se negó a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para ‘no tener problemas’, y los detenidos únicamente fueron retenidos por la falta administrativa de ‘pandillerismo’, es decir, o pagan un fianza o un arresto no mayor a los 2 días. Cabe mencionar que al momento de la detención, la Policía no reportó la incautación de algún arma de fuego a los presuntos asaltantes.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.