Alertan sobre cancelaciones en hoteles para la próxima temporada invernal, por erosión de playas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Alertan sobre cancelaciones en hoteles para la próxima temporada invernal, por erosión de playas

domingo, 27 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 27 de Noviembre de 2016.- Prestadores de servicios turísticos advierten sobre cancelación de reservaciones para la próxima temporada vacacional de invierno en hoteles ubicados en la zona de playas, por la grave erosión que presentan la franja costera.
Erosión de playas afecta a todos
Al respecto, el secretario general de la cooperativa Mar Caribe, José Gómez Burgos dijo que este día, durante una reunión informal, dueños de hoteles ubicados en la zona de más afectación expresaron su descontento por las cancelaciones de reservas por que no pueden cumplir el requisito de playa que busca el turismo.
Lo que se desconoce es si los turistas que están cancelando las reservaciones únicamente cambian de hotel a uno que les garantice playa, pero dentro de la ciudad, o si estos buscan alternativas en destinos vacacionales de otro país o México.
Se agrava la erosión
Lo cierto, dice José Gómez, es que la erosión de playas es un problema que ya se agravó y está afectando a todos, y si no se toman cartas en el asunto, esta situación podría repercutir lametablemente en la economía local, pues es evidente la incomodidad de los turistas al no poder caminar en la playa por la grave erosión, la cual no se presentaba desde 2008.
Desde la visión del nativo y empresario José Gómez, comentó que el problema de los llamados ‘especialistas’ es su desconocimiento específico de esta problemática, pues vierten arena y se van, sin que a la postre garanticen la permanencia de la arena en las playas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.