Empezaron 'temprano' los cambios en Tulum ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Empezaron 'temprano' los cambios en Tulum

martes, 15 de noviembre de 2016



Tulum, Q. Roo, Mx a 14 de Noviembre de 2016.- Los cambios empezaron temprano en Tulum y antes de los cien días ya volaron dos. Diferencias irreconciliables con la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (Dif) municipal Guillermina Miranda Miranda, de todas las confianzas de la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal, dieron como resultado la sustitución de Marissa Mari Axle en la dirección de esa instancia.
Esta tarde, junto con la aprobación del presupuesto del Ingresos para el ayuntamiento se tomó protesta a la nueva encargada de esa área, Violeta Méndez Castillo, quien se desempeñaba en la Tesorería municipal  donde ha laborado en los últimos años.
 También en la Dirección General de Obras Públicas, el titular no aguantó los primeros cien días de prueba. No se ha confirmado su renuncia al cargo de Félix Agustín Pérez Urbina como director general, pero ha trascendido que en su lugar se nombró a Carlos Yamah Moguel quien estaba en la dirección de Obras. Habría otros que tal vez no resistan pero habrá que esperar los cien días de esta administración municipal qe no tiene tiempo para experimentos y ensayos. La avenida Tulum fue la bomba que le explotó en las manos al inexperto Pérez Urbina, quien tomo posesión el 4 de octubre.
Aprobó el Cabildo la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, la cual contempla un total de ingresos por 443 millones 384 mil 14 pesos, proyecto que será presentado a la XV Legislatura para su análisis y sí procede su aprobación respectiva.
Cambio en DIF
Los ingresos por concepto de impuestos que se prevé recaudar es del orden de los 144 millones 528 mil 795pesos, que equivalen al 32 por ciento del ingreso total previsto para el ejercicio fiscal 2017.
Los Derechos a recaudar ascienden 90 millones 187 mil 798 pesos, que representan el 18.9 por ciento del total.
En Productos la recaudación se estima que será  de 1 millón 496 mil 284 pesos y en Aprovechamientos  será de 10 millones 112 mil 783 pesos.
En materia de participaciones y aportaciones se estiman ingresos por 197 millones 384 mil 14 pesos, si el Congreso lo aprueba.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.