Inglaterra y Escocia desafiaron a la FIFA por usar 'poppies' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Inglaterra y Escocia desafiaron a la FIFA por usar 'poppies'

viernes, 18 de noviembre de 2016



La FIFA ha anunciado este jueves que ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de Inglaterra (FA) y Escocia (SFA) por el caso de los ‘poppies‘, las amapolas en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial, que ambas selecciones lucieron en su amistoso del pasado 11 de noviembre.
“Podemos informar de que hemos abierto expediente disciplinario sobre este caso. Por favor, entiendan que no podemos comentar nada más todavía, ni especular sobre cualquier res El pasado viernes, durante el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Inglaterra y Escocia (3-0), los jugadores de los dos equipos lucieron en un brazalete la tradicional amapola roja, pese a la advertencia de la FIFA.
El ‘poppy’ conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia)durante la Primera Guerra Mundial.
La FA y la SFA se pusieron en contacto varias semanas antes del encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018 y disputado en el estadio de Wembley (Londres), con la FIFA para pedir permiso para que los jugadores pudieran llevar el ‘poppy’ en la camiseta o en la manga.
olución”, informó el organismo presidido por el ítalo-suizo Gianni Infantino.
Otras federaciones británicas como las de Gales (FAW) e Irlanda del Norte (IFA) también escribieron al organismo para poder llevar la amapola en sus encuentros, frente a Serbia y Azerbaiyán, respectivamente.
Sin embargo, la FIFA rechazó la propuesta, puesto que consideró que se trataba de un símbolo de origen político. El organismo presidido por Infantino prohíbe “cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas”.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samba Diouf Samoura, advirtió de que Inglaterra y Escocia podrían recibir una multa económica e incluso perder puntos si desafiaban el veto.
Gales acató la decisión y anunció que en su encuentro frente a Serbia los jugadores luciríanbrazaletes negros sin la amapola, aunque en el Cardiff City Stadium, sede del duelo, se formaría un mosaico gigante con la forma de un ‘poppy‘.
También Irlanda del Norte aceptó la advertencia del organismo y sus jugadores, en su duelo contra Azerbaiyán, en Belfast, portaron brazaletes negros sin la amapola roja.
Después de abrir expediente, la FIFA hará público en los próximos días el castigo a las asociaciones de Inglaterra y Escocia, que podría ser una sanción económica, la pérdida de puntosen su camino al Mundial o, incluso, las dos. [DNY]

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.