Inicia disputa por iniciativa que pretende cobrar un nuevo impuesto ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Inicia disputa por iniciativa que pretende cobrar un nuevo impuesto

jueves, 17 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 17 de Noviembre de 2016.- [Video: postura de José Luis 'Chanito' Toledo, al final de la nota] La iniciativa presentada en el Congreso de Q. Roo, atribuida al diputado panista Eduardo Martínez Arcila, de cobrar un impuesto de 20 pesos a cada turista que pase la noche en Solidaridad, bajo el rubro de ‘Derechos de Saneamiento Ambiental’, ya tiene oposición en San Lázaro.

Esta tarde, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo fijó su postura desde la sede del Congreso Federal e invitó al Eduardo Martínez Arcila y echar abajo esta iniciativa que únicamente dañaría al turismo.

José Luis Toledo le recordó a Martínez Arcila que todas las bancadas partidista en San Lázaro, junto con el gobernador Carlos Joaquín, tomaron el acuerdo de elaborar un presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017, sin impuesto adicionales; y dado este acuerdo, añadió: ‘le tomares la palabra’.

La iniciativa sobre este nuevo impuesto disfrazado de ‘derecho’ está hecho al vapor, y no se trata recaudar solamente. Por ello, el legislador federal exhortó a los diputados locales buscar otras alternativas para no lastimar al turismo.

Por tal motivo, ‘Chanito’ Toledo informó que el próximo martes propondrá un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al Congreso de Q. Roo a recapacitar sobre este iniciativa.


La sospecha del uso de ese dinero



Por su parte, Carlos Toledo, diputado local del Partido Verde dijo que su bancada, conformada por 5 diputados, están decididamente en contra de esta iniciativa, cuya recaudación estimada en más de 580 mil pesos diarios, que manejaría el ayuntamiento de Solidaridad, abre serias dudas sobre el manejo de estos recursos, toda vez que la presidenta municipal Cristina Torres es del alianza UNE, a la que pertenece precisamente Eduardo Martínez Arcila.
Carlos Toledo Medina, PVEM

¿Por qué solo se aplicaría este impuesto para Solidaridad?, reflexiona el legislador.

Una de las sospechas externadas por Carlos Toledo es que estos recursos podrían ser utilizados para pagar campañas políticas u otras actividades extra gobierno, pero además afecta principalmente a toda la industria sin chimeneas y principalmente a los pequeños hoteles.

Los 'verdes' buscarán unirse con la bancada del PRI para hacer un frente común en contra de esta iniciativa, que de origen únicamente daña al turismo, finalizó.
[VIDEO

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.