Intervienen bomberos para frenar excesiva quema de maleza, hecha en terrenos irregulares ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Intervienen bomberos para frenar excesiva quema de maleza, hecha en terrenos irregulares

miércoles, 30 de noviembre de 2016



Tulum, Q. Roo, Mx a 30 de Noviembre de 2016.- Interviene director de bomberos para pedirle a los moradores de un asentamiento irregular que no sigan quemando maleza por las múltiples quejas que ocasiona el denso humo, el cual obligó a suspender un homenaje cívico en la escuela Ford 198, el lunes pasado.
La intervención del jefe de bomberos, Justino Errasquin se debió precisamente por la queja de los profesores del plantel escolar Ford 198, pues además de las molestias causadas por el humo, encender múltiples quemas de maleza significa un riesgo latente por el viento que se ha dejado sentir en estos días, lo que puede llevar a una conflagración mayor por lo endeble de los materiales de las viviendas (palapas) del lugar.
Las hogueras deben ser de 1 m2
Pero además, los bomberos dijeron que tan solo el domingo pasado, acabaron con más de 70 fogatas y destinaron mas de 50 mil litros de agua en este proceso, sin contar el daño que sufre el equipo, principalmente las mangueras, al ser arrastradas en una superficie con troncos.
Por tal motivo el jefe de bombero recomendó a las familias que viven en ese asentamiento que las fogatas que enciendan no exceda 1 metro cuadrado, y que procuren hacerlas los miércoles de 15 a 16 horas; y los domingos de 13 a 17 horas.
Estos precaristas realizan estas quemas para limpiar el terreno y construir sus palapas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.