No está justificado el incremento al impuesto predial en Puerto Morelos: Jorge Aguilar Osorio ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

No está justificado el incremento al impuesto predial en Puerto Morelos: Jorge Aguilar Osorio

sábado, 12 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 11 de Noviembre de 2016.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio se sumó al reclamo de habitantes del municipio de Puerto Morelos que rechazan el aumento al impuesto predial, aprobado por el Congreso del Estado a propuesta de la edil de dicho Ayuntamiento, Laura Fernández Piña.
Fue ayer jueves en sesión ordinaria de la XV Legislatura del Congreso del Estado, que los diputados votaron a favor del dictamen por el que se aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio de Puerto Morelos para el ejercicio fiscal 2017, sin embargo, el dirigente perredista aseguró que la propuesta no está justificada.
“Mi postura en contra a esa aprobación, es básicamente porque no tienen un plan de desarrollo urbano que pueda justificar ese aumento y además no se le notifica a ninguno de los habitantes acerca de esta propuesta, por lo que, el procedimiento no es el idóneo ya que considero que las justificaciones son otras, como tener mayor recaudación para mantener la nómina tan alta que tienen”, puntualizó.
Es por ello, que Aguilar Osorio respaldó la manifestación que realizó un grupo de habitantes del municipio de Puerto Morelos en el recinto legislativo del Congreso del Estado mientras se desarrollaba la sesión pública de ayer jueves en la que los legisladores aprobaron la iniciativa enviada por la presidenta Laura Fernández Piña.
El dirigente estatal perredista celebró que la diputada de la fracción parlamentaria del PRD en el Poder Legislativo, Laura Beristáin Navarrete votara en contra de la iniciativa y con ello también se sumara al sentir de los habitantes de Puerto Morelos que consideran injustificable este aumento, ya que representa un daño a su economía.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.