Otra agresión física a la prensa. Policía le echa gas lacrimógeno en los ojos a reportera ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Otra agresión física a la prensa. Policía le echa gas lacrimógeno en los ojos a reportera

miércoles, 2 de noviembre de 2016



Puerto Morelos, Q. Roo, Mx a 2 de Noviembre de 2016.- Preocupa al sector periodístico de Quintana Roo las recientes agresiones que se han venido registrando contra integrantes del gremio cuando se encuentran realizando sus labores.
Ciudadanos afectados con gas lacrimógeno
Una reportera agredida en Chetumal, tres amenazados en Playa del Carmen al cubrir la devastación de mangle que una constructora realiza en la zona turística, dos reporteros agredidos, uno por un policía municipal y otro por un judicial, la tarde de la ejecución registrada en el mercado Diana Laura Riojas, son solo unos ejemplos de la intolerancia que se manifiesta contra los representantes de los medios de comunicación, pese al discurso de transparencia y libertad de prensa.
'¡Me dio miedo!', dijo reportera agredida
Ahora tocó a otra compañera del gremio, Jazmín Rodríguez, quien cubriendo el desalojo que se suscitó ayer en Puerto Morelos sin motivo alguno fue rociada en el rostro con gas lacrimógeno por parte de Policías Municipales. “¡Me dio miedo!, llegaron creo con orden de cero tolerancia”, comentó la afectada.
La Policía durante el desalojo
Lo anterior pese a que la agraviada ha cubierto durante años la fuente policiaca en varios medios sin haberse enfrentado a una agresión de esta naturaleza “jamás había visto actuar a un policía de esta manera y créanme que en los años que he cubierto policiacas en Playa del Carmen han pasado situaciones más fuertes que son controladas sin violencia”, aseveró.
Así pues, el gremio periodístico espera que este tipo de situaciones no se repitan en aras de que esta mentada libertad de prensa sea una realidad, por el bien de la información sin mordaza.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.