Un centenar de taxistas protestaron contra Sintra por autorizar mototaxis ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Un centenar de taxistas protestaron contra Sintra por autorizar mototaxis

martes, 22 de noviembre de 2016




Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 22 de Noviembre de 2016.- Se manifiestan más de 100 taxistas este martes en la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), tras un comunicado que diera a conocer que se autorizó a tres sindicatos utilizar “mototaxis” en Puerto Aventuras.
Afuera de Sintra
En él se hablaba que se contaba con la autorización del sindicato Lázaro Cárdenas del Río lo cual fue desmentido por los “ruleteros”.
La manifestación ocurrió poco antes del mediodía cuando decenas de taxis llegaron a las oficinas de la Sintra que se localizan en la calle 36bis entre avenidas 30 y 35 en la colonia Zazil-Ha. 

También puede leer: Taxistas queman 2 mototaxis de la Croc en en Puerto Aventuras en represalia por un colega baleado afuera del Centro Comunitario

Debido a que las unidades de alquiler bloqueaban la avenida 30, con dirección al sur, elementos de Tránsito acudieron para movilizarlos pues el cierre momentáneo estaba causando molestias en los conductores.
Sintra autorizó mototaxis en Pto. Aventuras
Varios operadores sostuvieron un encuentro con el delegado de Sintra, Jesús Duarte, para exponerle su inconformidad luego de que el pasado lunes anunció que el sindicato de taxistas "Lázaro Cárdenas del Río"
y diversas agrupaciones de mototaxistas habían acordado llegar a un arreglo.
Este consistía, según el comunicado, en que entre los taxistas, la CROC, la COR y la UNTRAC, se realizaría en el transcurso de la semana un arreglo, donde el Gobierno del Estado autorizaría la circulación de transporte de pasajeros en mototaxis en la delegación, de 15 unidades por sindicato siempre y cuando en un lapso de un mes cumplieran con los documentos necesarios para operar.
No obstante, los quejosos señalaron que en ningún momento se les había consultado, y que estaban inconformes pues no podían competir con los 10 pesos que cobran los mototaxis.
Tras la reunión con el delegado, sin embargo, se tomó la paradójica decisión de no retirar los permisos a los otros sindicatos (pese a que se ha hablado en diferentes ocasiones de los riesgos de este servicio, que ya ha provocado 3 accidentes) sino de otorgar el permiso para que 15 mototaxis más operen el Puerto Aventuras pero agremiados al Lázaro Cárdenas del Río.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.