¡Prohibido infraccionar! ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Prohibido infraccionar!

viernes, 11 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 11 de Noviembre de 2016.- Brota otro descontento entre elementos de la dirección de Tránsito municipal contra la presidenta municipal, Cristina Torres y la novata Diana María Ortiz Echeverría, titular de esta dependencia, por los ‘bandazos’ en el manejo de la directriz  policial, al prohibir que se infraccione a condcutores de motocicletas y automóviles que cometan faltas al reglamento, para que no hablen mal de ellas en la prensa.
Cuando Cristina Torres asumió la presidencia municipal, ordenó una 'cacería de brujas’ colocando retenes para infraccionar a motociclistas; y a los  automovilistas 'cazarlos' por cualquier motivo.
Estas acciones fueron severamente criticadas por la ciudadanía y el descontento no se hizo esperar en las redes sociales. 
Hoy, la alcaldesa pareciera esconder la cabeza y permitir el desorden vial con tal de cuidar su imagen que ya sufrió un severo desgaste a 7 semanas de haber asumido la presidencia municipal.
Tres mandos policiacos, cuyos nombres se reservan por cuestiones obvias, manifestaron, por separado, a Línea Roja que es ‘inaceptable la situación que se vive al interior de la Policía (todas) por la falta de experiencia de la alcaldesa que ha confundido el joder al motociclista y automovilista, como lo hizo en sus primeros días para recaudar dinero, y otra muy distinta aplicar el reglamento a lo infractores’.
De acuerdo con los mandos policiacos, la orden específica es tolerancia a cualquiera se pase un alto, estacionarse en lugares restringidos, e incluso conducir a exceso de velocidad, pues quien sea detectado indicarle solmente que le baje a la marcha, pero sin que sea multado,  lo cual constituye un grave riesgo porque cada conductor puede hacer lo que quiera, y los elementos de Tránsito están literalmente amarrados de las manos’. 
Esta orden pareciera tener también el objetivo de proteger, por alguna razón,  a la novata Diana Ortiz al frente de la dirección.
Los mandos policiacos no están nada contentos con esta medida por las consecuencias que pudieran ocasionar en la vialidad.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.