Protestan reporteros contra policías, por detención arbitraria de un colega ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Protestan reporteros contra policías, por detención arbitraria de un colega

miércoles, 23 de noviembre de 2016



Cancún, Q. Roo, Mx a 22 de Noviembre de 2016.- Reporteros protestaron esta tarde contra Policías, en las instalciones de Seguridad Pública por la agresión  en contra de un colega que fue esposado por 3 policías mientras realizaba su trabajo, el domingo pasado.
Quieren cambialres el 'chip'
El hecho tuvo lugar en el cruce de las avenidas López Portillo y calle Lombardo Toledano, cuando el comunidor tomaba fotografías de un accidente, y los policías pertenencientes al (EMAP) Escuadrón Motorizado de Acción Policial lo detuvieron arbitrariamente.
Al respecto, los mandos policiacos informaron que los 3 policías que agredieron al reportero, Santiago Rodas, ya fueron suspendidos de sus funciones, pero continúan las investigaciones para determinar la sanción que recibirían.
36 quejas contra policías en 40 días
El director de Asuntos Internos, Juan Manuel Torres Paredes reconoció que en tan solo 40 días de la administración han recibido 36 quejas, principalmente por abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, en su mayoría en contra de agentes de
Torres Paredes reconoció que están trabajando con los policías para “cambiarles el chip” y realicen mejor su trabajo, así como invitó a la ciudadanía a presentar sus quejas o denuncias en casos de algún mal desempeño de los elementos.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.