Sospechosa relación entre ayuntamiento y Profeco ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Sospechosa relación entre ayuntamiento y Profeco

jueves, 10 de noviembre de 2016



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx, 10 de Noviembre de 2016.- Sospechosa relación entre el ayuntamiento de Solidaridad y Profeco, al financiar indebidamente la nómina de 5 empleados de esta dependencia federal, lo cual podría favocer intereses del gobierno local, como sería el caso a Aguakan.
Ayer, el activista social Ausencio Rodríguez Lara, mejor conocido como ‘Chencho’ exigió, junto con otros ciudadanos, la instalación de un módulo de la Profeco en las instalaciones de Aguakan por tantas quejas de esa concesionaria por sus precios altos.
'Basta de solaparlos'
Pero en la protesta se expresó la frase que llamó poderosamente la atención: ‘Basta de solaparlos’, estaba escrito en la cartulina naranja, refiriéndose que la Profeco no procede como debiera en contra de Aguakan, a pesar de las múltiples quejas ciudadanas.

- Exige 'Chencho' un módulo de la Profeco en Aguakan

Cuando fueron recibidos por la subdelegada de Profeco, Marisol Huitrón Rangel, los manifestantes la observaron como enojada e incómoda por el reclamo, y únicamente les dio largas, dejando entrever que la posibilidad de instalar un módulo de la Profeco en Aguakan es ‘factible’.
Marisol Huitrón Rangel
Tal pareciera que la Profeco estuviera realmente solapando a Aguakan, quizá, por un acuerdo indebido con el ayuntamiento anterior de Mauricio Góngora, que fue precisamente el que concesionó el agua, en una transacción en la que Orlando Muñoz, ex regidor y actual director de Protección Civil votó a Favor; y la hoy diputada Laura Beristáin ‘fue al baño’, mientras se realizaba la votación (realmente estuvo ausente, pero así se dice en el argot político) aunque hoy diga que esa concesionaria está dando patadas de ahogado.
Tal acuerdo indebido se refleja en la nómina del ayuntamiento de Junio del presente año, proporcionada a Línea Roja por la Asociación Civil, ‘Somos Tus Ojos, transparencia por Q. Roo’, en la que indebidamente están dados de alta 5 trabajadores en el área de la secretaría general y están ‘comisionados’ a la Profeco.
Son los siguientes y todos están en la categoría de empelados de confianza:

UICAB CEBALLOS HEYDI ALICIA
SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO
PROFECO
JEFE DE DEPTO
01/05/11
Confianza
EK UC LIZBETH MARISOL
SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO
PROFECO
SECRETARIA
01/05/11
Confianza
SOTO CANTO LIMBERG AURELIO
SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO
PROFECO
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
06/12/13
Confianza
DE LA CRUZ ESCALANTE JUAN FERNANDO
SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO
PROFECO
AUXILIAR
10/06/15
Confianza
BALAM SANTANDER RUDIEL ALFREDO
SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO
PROFECO
AUXILIAR
22/02/16
Confianza


- Consultar la nómina completa (Haga Clic)

Estos 5 empleados que son pagados por el gobierno de Solidaridad están de forma indebida porque el ayuntamiento no está facultado para realizar actos de protección al consumidor.
Empleados de PROFECO en nómina del Ayto.
Por lo tanto, todo parece indicar que fue un acuerdo indebido y por ende abre la sospecha de que la subdelegación de la Profeco Solidaridad, tendría que retribuir de alguna manera el favor de la nómina, pues en política ningún favor es gratis.
La Asociación Civil ‘Somos tus Ojos’ ya solicitó, desde hace más de 1 mes la nómina del actual ayuntamiento, y también, sospechosamente, le dieron prórroga, la cual, vence mañana viernes. Cuando la entreguen por transparencia sabremos si este ayuntamiento continúa financiando empleados de la Profeco.
Lo cierto es que los ciudadanos también empiezan a molestarse con la Profeco porque sienten que no les resuelve sus quejas, principalmente contra Aguakan.

1 comments:

Se te olvido. Mencionar a tus amos los regido res priistas que eran mayoría se ve que te siguen dando!!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.