Balean a regidor de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Balean a regidor de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt

miércoles, 7 de diciembre de 2016



Puerto Morelos, Q. Roo, Mx a 7 de Diciembre de 2016.- El regidor del poblado de Leona Vicario en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt Canul, habría sido baleado la noche de este miércoles, de acuerdo con un reporte preliminar.
De acuerdo con información extraoficial, el ex delegado de Leona Vicario durante el gobierno de Paul Carrillo y actual regidor, habría recibido al menos dos disparos, por lo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja.

Se desconoce con certeza el motivo del ataque

Los familiares del regidor, quien también se desempeñó como comisario ejidal de Leona Vicario, pidieron ayuda directamente a la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien movilizó la policía y a las ambulancias hacia Leona Vicario. 
Por protocolo, la ambulancia de la Cruz Roja que lo atendió, trasladó al regidor al hospital Quirúrgica del Sur, ubicado en la Avenida López Portillo, ya que era el más cercano, pero no fue internado allí porque al llegar un hombre de civil y armado ordenó a los paramédicos que se le trasladara al hospital Galenia, que se encuentra en el sur de la ciudad, lo cual representó un traslado de al menos 10 minutos más que pudo poner en riesgo la vida del funcionario, según información de una fuente en el lugar.

Familiares del regidor agreden reporteros

Junto con las ambulancias, al lugar del ataque llegaron reporteros de al menos cuatro medios locales que fueron agredidos verbalmente por familiares del funcionario y algunos pobladores, ya que incluso a uno de ellos le rompieron su cámara.
Al parecer, el regidor fue herido cuando supuestos ladrones ingresaron a su vivienda, según una versión preliminar, aunque posterior al ataque se empezó a ventilar información acerca de que el funcionario habría recibido amenazas de parte de un tal ‘Chuy’ por supuesto cobro de cuotas.
De acuerdo con un reporte actualizado, la bala no tocó órganos vitales, por lo que se espera la recuperación del regidor.
(Noticaribe | Información preliminar)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.