Impide Marina nado ilegal con tortugas, en Akumal ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Impide Marina nado ilegal con tortugas, en Akumal

viernes, 9 de diciembre de 2016



Akumal, Q. Roo, Mx a 8 de Diciembre de 2016.- La presencia de marinos armados inhibió el nado ilegal con tortugas.
En un recorrido de vigilancia e inspección del personal de la Profepa,  acompañados con elementos de la Marina, ahuyentó a guías de varias empresas que realizan nado con tortugas sin tener los permisos de la  Semarnat.
Cancun Adventure,  Scuba,  Aqua Tours y  Ocean Tours, son las empresas que optaron por no cumplir a los turistas el servicio contratado. Al menos 60 turistas llegaron a través de estas empresas y solo algunos optaron por realizar solo esnorquel.
La inesperada presencia de los marinos armados, alejó a estos operadores. El trabajo conjunto llega cuando están por vencer los 20 permisos expedidos a mediados de año. Solo nueve de estos permisos benefició a las cooperativas de Akumal, lo que trajo primero un caos, y luego que estas organizaciones prescindieran de algunos agremiados al no tener los mismo ingresos, ya que se redujo el número de personas para cumplir con las 12 personas autorizados por cada permiso otorgado.

Impide Marina nado ilegal con tortugas
A partir de esta restricción en el número de ingresos para nado con tortugas hubo empresas que son tener los permisos continuaron trayendo turistas para realizar el nado ilegal con tortugas en el sitio declarado refugio para proteger especies acuáticas, entre ellas las tortugas marina que habitan esa zona.
El recorrido fue de unos tres kilómetros partiendo desde Las Villas Akumal hasta el Centro Ecológico de Akumal. Fue en esta zona donde se encontraron a  guías de estas empresas que pretendían introducir turistas a la bahía.
A lo largo de estos casi seis meses, el personal de la Profepa expidió numerosas actas por incumplimiento a las reglas. Fue hasta ahora que  participaron los elementos de la Marina como todos acataron las disposiciones.
Estas empresas no cuentan con autorización para aprovechamiento no extractivo expedidos por la Semarnat y contemplado en la Ley General de Vida Silvestre. En total son 20 cooperativas y empresas autorizadas para llevar a cabo actividades con tortugas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.