Presentan al nuevo visitador de Derechos Humanos en Tulum, Ernesto González ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Presentan al nuevo visitador de Derechos Humanos en Tulum, Ernesto González

martes, 6 de diciembre de 2016




Tulum, Q. Roo, Mx a 5 de Diciembre de 2016.- Presentan a Ernesto González Insua como el nuevo encargado de la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio. Sustituye a Francisco Javier Xiu Manzanero, quien estuvo al frente de ese organismo varios años.
Aunque fue presentado a la prensa, el nuevo visitador asumió el cargo desde el pasado 1º de diciembre pasado.
El nuevo titular dijo que pronto se dará a conocer el domicilio de esa oficina, tan pronto como se tenga el lugar para ello.
Por su parte, el ombudsman del estado dio a conocer que el nuevo encargado cuenta con un trayectoria dentro de dicho organismo defensor desde el 2009, mismo que ha desempeñado labores de capacitación, perito y visitador adjunto en Playa del Carmen, sede de la Tercera Visitaduría General.
Previamente González Insua laboró como auxiliar de investigación en el Consejo Latinoamericano de Estudiantes de Derecho Internacional y Comparado, y en despachos de abogados en materia penal y laboral.
González Insua cuenta con estudios de la Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en fechas recientes concluyó los Diplomados “Control Difuso de la Constitucionalidad”, así como “El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial desde la Perspectiva Constitucional”, ambos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Harley Sosa Guillén encomendó a González Insua, poner su máximo empeño para que la sociedad tulumnense vea en la Comisión, un organismo eficiente en la protección y promoción de los derechos humanos. Asimismo recalcó la importancia de mantenerse al tanto de los medios locales de comunicación a fin de atender todo posible caso de vulneración a los derechos, siguiendo las políticas de acercar los servicios de la comisión a la ciudadanía.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.