Claman justicia para Dafne, sospechan 'influyentismo' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Claman justicia para Dafne, sospechan 'influyentismo'

miércoles, 4 de enero de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 4 de Enero de 2017.- [Audio] Familiares y amigos de Dafne Alejandrina marcharon esta mañana exigiendo justicia porque sospechan ‘influyentismo’ en este caso, toda vez que la contraparte es guardaespaldas en Tulum.

También puede leer: Trágico accidente de tránsito dejó saldo de una joven muerta que conducía su motocicleta

La marcha inició en la colonia Colosio y recorrió varias calles y avenidas de la ciudad con una manta dirigida al gobernador Carlos Joaquín y a Cristina Torres para exigir justicia, también portaban una fotografía de Dafne; el recorrido finalizó en el palacio municipal.

La marcha llegando al palacio municipal
Los familiares de Dafne Alejandrina están inconformes con el peritaje de Tránsito Municipal, el cual menciona que ella se habría volado el alto y provocó el impacto contra la camioneta que conducía Julio Estrella, a quien señalan como escolta de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul.
Debido a este motivo, los manifestantes sospechan que se usó el ‘influyentismo’ institucional para beneficial al conductor involucrado en la muerte de Dafne, pues a pesar de tratarse de un hecho de sangre, está libre.
Pero el viacrucis de la familia comienza con el burocratismo legal, pues en el ayuntamiento de Solidaridad les dijeron que le reclamen al Ministerio Público por haber liberado a Julio.
Pero resulta que en el Ministerio Público, les dijeron que le reclamen a la Policía de Solidaridad por no ponerlo a disposición.
El argumento legal es que la investigación de este caso es sin detenido porque los elementos de Tránsito mencionan en el peritaje que Dafne no respetó el alto, pero además no aportaron un testigo que argumentara lo contrario.
En términos coloquiales, y no legales, tanto Cristina Torres como el Ministerio Público se están tirando la bolita para ver quien la cacha al final.

A continuación un audio sobre la explicación legal sobre este caso por parte de personal de la Fiscalía General de Q. Roo. CLIQUE SOBRE ESTE LINK

 

 


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.