El Fiscal General Miguel Ángel Pech da avances de las investigaciones del ataque contra la sede de la Vicefiscalía ~ Playa del Carmen Noticias | Línea Roja

El Fiscal General Miguel Ángel Pech da avances de las investigaciones del ataque contra la sede de la Vicefiscalía

viernes, 20 de enero de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 20 de Enero de 2017.- El Fiscal General, Miguel Ángel Pech dio a conocer que fueron incautadas 10 armas a los agresores que atacaron la sede de la Vicefiscalía; y algunas son de grueso calibre y consideradas muy peligrosas que entraron ilegalmente al país.
Detalló que 6 son armas largas de grueso calibre como un lanzagranadas de 40 milímetros, fusiles de asalto 6.8 milímetros, así como un subfusil de fabricación belga FNP-S90, además de carabinas y rifles de fabricación china que son de la familia de los AK-47. Las otras 4 son armas cortas como pistolas que también son exclusivas para las fuerzas militares.
Miguel Ángel Pech dijo que le corresponderá a la PGR investigar la procedencia de este armamento, considerado muy peligro y de difícil compra.
Detalló que las granadas decomisadas son originales, y no fueron fabricadas caseramente, como se pensó en principio. También han encontrado más de 200 casquillos en los diferentes puntos de las balaceras.

Los cadáveres

De los 3 agresores abatidos, el Fiscal General informó que 2 cadáveres ya fueron identificados, de los cuales 1 ya fue reclamado por su familia pero no se le entregó porque aún faltaba la documentación para acreditar el parentesco, y el otro fue reconocido por una licencia del Nayarit; mientras que el tercer cuerpo continua en calidad de desconocido.

La Vicefiscalía regresa a la normalidad 

Miguel Ángel Pech aseguró que a pesar de la sensible situación que pasa la Vicefiscalía, el personal ya regresó a sus labores y están atendiendo a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More