El Fiscal General, Miguel Ángel Pech dio la versión oficial del ataque a Blue Parrot ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El Fiscal General, Miguel Ángel Pech dio la versión oficial del ataque a Blue Parrot

lunes, 16 de enero de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 16 de Enero de 2017.- El Fiscal General, Miguel Ángel Pech dio a conocer que durante el ataque al Blue Parrot,  sucedido la madrugada de este lunes, hubieron 5 muertos y 15 heridos, así como 3 detenidos que se desconoce si están involucrados en la balacera.
La versión oficial menciona que la balacera comenzó cuando una personas entró al Blue Parrot con un arma de fuego, y cuando un guardia de seguridad intentó evitar que la sacara, posiblemente un guardia de seguridad, empezaron los disparos en diferentes direcciones.
En el momento, 4 personas fallecieron en el lugar, 3 por impactos de bala (elementos de seguridad privada) y una mujer que fue golpeada por la estampida humana cuando huyeron del recinto cuando iniciaron los balazos.
Posteriormente, otro hombre murió (el quinto fallecido) en el hospital a consecuencia de una balazo en el cráneo.
Cerca del lugar, la Policía detuvo a 3 personas, las cuales están bajo investigación para saber si están relacionadas, o no, con este ataque.
El Fiscal General rechazó que este enfrentamiento armado estuviera relacionado por una disputa de venta de drogas y tampoco aceptó que se tratara de un acto terrorista.
Incluso, el Fiscal Miguel Ángel Pech dijo desconocer si en ese lugar se vendían drogas, pues las investigaciones que realiza la Policía Ministerial, lo determinará.



 Fallecidos, todos extranjeros:
1. Kirk Wilson. Se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot. Su función era caminar por todo el lugar. Era originario de Stoney Creek, Canadá. Estaba en posición decúbito dorsal, vistiendo una playera de color negro con las iniciales BPM, un pantalón negro, de complexión robusta, de raza negra. Cabello largo tipo rasta.
2. Presunta extranjera no identificada. Mujer de entre 25 y 30 años de edad. Estaba en posición decúbito lateral derecho, vistiendo un short de mezclilla azul, una blusa negra. De complexión delgada y tez blanca.
3. Hombre no identificado. Estaba en posición decúbito lateral izquierdo. Vestía una playera de color negro con las iniciales BPM, un pantalón negro y zapatos negros. De aproximadamente 30 a 35 años de edad. De tez morena, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, con tres lesiones por arma de fuego en el abdomen y en la cadera del lado derecho. No cuenta con identificaciones.
4. Pessina Daniel. Hombre originario de Italia que estaba en posición decúbito dorsal. Vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul. Tenía una herida por arma de fuego en el abdomen.
5. Rafael Antonio Peñalosa Vega. Fue sacado herido del Bluet Parrot y llevado al hospital del IMSS. Presentaba dos orificios de arma de fuego con  fractura de cráneo y salida de masa encefálica, pero falleció.

Los heridos hospitalizados. En un principio fueron 15, pero uno falleció y otros ya fueron dados de alta. Al cierre de la edici´n son 8 los que permanecen ingresados, de los cuales, uno, se considera grave:

1.- Héctor Estrada Rivera, de 25 años, del Estado de México. Presenta impactos de bala en el hombro izquierdo. Está en recuperación

2.- Ateel Jacobo Chávez Luna, de 26 años, del Estado de México. Presenta Impactos de abala en el brazo derecho. Se encuentra en recuperación.

3.- Wendy Isabel Ramos Pasos, de 26 años, de Chihuahua. Presenta múltiples impactos de bala. Fue ingresada al quirófano.

4.- Geovanny Amparan Zaragoza, de 30 años, del Estado de México. Presenta impactos de bala en el ojo.

5.- Isaías Montejo Sánchez. Presenta rozón de proyectil por arma de fuego en la espalda.

6.- Heather Parham, mujer de 29 años originaria de Estados Unidos. Presenta impactos de bala en el gluten izquierdo. Fue llevada a Urgencias.

EN EL HOSPITAL PLAYA MED

1.- Michael Ángel Palenque, de 32 años. Originario de Nueva York, Estados Unidos. Presenta una herida en el brazo izquierdo.

2.- Bria Didzo, de 47 años, originario de Estados Unidos, presenta una herida en el lado derecho de la cintura.

3.- Robert Griffin, de 33 años, originario de Canadá, presenta una herida en el brazo izquierdo.

4.- Mario José Juan, de 47 años, originario de Canadá. Presenta una herida en el brazo derecho.

5.- Andrés Rivera, de 30 años, originario de Colombia. Presenta dos heridas en ambos brazos.

6.- Ignacio Busto Valencia, de 26 años, de Texas. Presenta dos heridas en ambas muñecas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.