'Santa' disputa en redes sociales entre el padre Pablo Pérez y el director del DIF Solildaridad, Ismael Sauceda ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'Santa' disputa en redes sociales entre el padre Pablo Pérez y el director del DIF Solildaridad, Ismael Sauceda

martes, 10 de enero de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 9 de Enero de 2017.- ¡Otra vez! Uno de los protagonistas de estos 100 días fallidos del ayuntamiento de Solidaridad, Ismael Sauceda, director del DIF, protagoniza otro ‘show’ en redes sociales al tergiversar un texto privado del padre Pablo Pérez, y hacerlo público para su clara conveniencia política y hacerle la tarea a Cristina Torres, ante las constantes críticas del prelado.
El sacerdote rebelde lo reportó ante Derechos Humanos porque le llamó ‘corrupto’ en su muro de Facebook. El texto que se hizo público en días pasados tiene, sin duda,  un reproche del padre Pablo Pérez contra los programas asistencialistas del gobierno que se aprovechan de la necesidad de los niños pobres a cambio de fines políticos-electorales, que regalan dádivas con dineros públicos, sin ningún sentido social que contribuya a la formación del pequeño pero ayuda a la imagen política de quien reparte.
La confusión radica en una mala expresión, hecha en un plática de carácter privado, en la que el padre Pablo Pérez le reprocha al director del DIF, Ismael Sauceda que el 6 enero entregaría rosca de reyes a 300 niños que se ganaron el derecho de esa vianda por realizar actividades como boxeo, actuación, educación y preservación de la naturaleza; mientras que el DIF ofrece dádivas a niños sólo para fomentar el clientelismo gubernamental, que más tarde suele convertirlos en esclavos de la manipulación de la torta y refresco a cambio de votos; y de esta manera, desde la perspectiva del sacerdote, se crea la ‘chusma’, ‘muertos de hambre’ y ‘gorrones’.
Estos 3 calificativos son el tema toral con los que sauceda intenta decir que el padre Pablo Pérez insultó a la niñez, cuando en el mismo texto explica con filosofía católica que desde la temprana edad de niño se forjan hombres y mujeres de bien, y por ello no caerá en la cultura política del PRI de haber hecho a México un país de flojos.

A continuación los textos:






Reporte ante Derechos Huamnos:
 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.