Adiós a las aspiraciones de Beto Borge para conteder por la senadura en 2018. PRI le suspende sus derechos y lo aterriza en su realidad como impresentable ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Adiós a las aspiraciones de Beto Borge para conteder por la senadura en 2018. PRI le suspende sus derechos y lo aterriza en su realidad como impresentable

jueves, 2 de febrero de 2017



Ciudad de México, Mx a 2 de Febrero de 2017.- Aunque parezca increíble, el ex gobernador de Q. Roo, Roberto Borge buscaba afanosamente una senaduría por el PRI, ya sea por mayoría relativa o plurinominal, a pesar de todos los pronósticos en su contra. El caso es que la resolución del CEN del PRI, aterrizan a Roberto Borge a su realidad de impresentable ante la cascada de escándalos en su contra.
A continuación la nota de la suspensión de los derechos partidistas de Roberto Borge:

Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional suspendió sus derechos partidistas al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
A través de un comunicado, señaló que como resultado de su XII sesión ordinaria, el organismo priista fundamentó la medida en la gravedad de las acusaciones en contra del exmandatario quintanarroense.
“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, señala el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
En la misma sesión, la Comisión también resolvió expulsar del partido a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos.
En los tres casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.
“En los procedimientos sancionadores iniciados el 20 de septiembre último en contra de los militantes Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por realizar conductas contrarias a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, y por falta de probidad durante el gobierno de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se determinó su expulsión, al acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar han generado un deterioro grave en la imagen de nuestro instituto político”, se señala.
En la sesión también se aprobó la expulsión del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI. (Fuente: Plaza de Armas)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.