Solicita el diputado Carlos Toledo que la retabulación de la luz también beneficie a Solidaridad y todo Q. Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Solicita el diputado Carlos Toledo que la retabulación de la luz también beneficie a Solidaridad y todo Q. Roo

martes, 21 de febrero de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Febrero de 2017.- El diputado local Carlos Toledo tomó la tribuna del Congreso para solicitar que la modificación a los tabuladores de electricidad también beneficien al municipio de Solidaridad y todo el Estado, y no solo a Cancún y Cozumel, como establece la iniciativa original.



El diputado del Verde Ecologista calificó de ‘problema grave’ los pagos excesivos por las tarifas de luz que cobra la CFE; y justificó técnicamente que abaratar los costos de la electricidad en toda la geografía estatal es porque tanto en el Norte como en Sur tenemos la misma temperatura.
Por tal motivo, Carlos Toledo aseguró que desde octubre del año pasado, la bancada de su partido se reunió con el director general de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) José Blanco, porque esta institución es el medio oficial para medir la temperatura en el territorio nacional con sus 45 estaciones.
Con el titular de CONAGUA. José L. Blanco
Explicó que la CONAGUA manda los parámetros de la temperatura de cada región, ciudad, o estado a la CFE; y de acuerdo con estas mediciones  la Comisión Federal de Electricidad establece los tabuladores de cobro por consumo del fluido eléctrico, para posteriormente, los registre ante la Secretaría de Hacienda Federal y esta dependencia es la que realiza las modificaciones a los subsidios para cada ciudad, municipio o estado.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.