El despilfarro en plena 'austeridad' de Cristina Torres, 2 millones de pesos cobró Gloria Trevi. Y a Yuri ¿quién la contrató? ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El despilfarro en plena 'austeridad' de Cristina Torres, 2 millones de pesos cobró Gloria Trevi. Y a Yuri ¿quién la contrató?

miércoles, 1 de marzo de 2017

 
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Marzo de 2017.- [Al final de la nota, la documentación en tamaño real para facilitar la lectura de los mismos] La ‘austeridad’ y la disciplina en el gasto público que pregona Cristina Torres es, sin duda, otra de sus bipolaridades o hipocresías discursivas, lo cual quedó demostrado en este Carnaval que finalizó anoche con la presentación de Gloria Trevi, que cobró 18 mil 782 pesos por minuto; pero además el ayuntamiento de Solidaridad continúa con la opacidad en sus cuentas públicas, pues la cantante Yuri, oficialmente no fue contratada.
Lo que pagó Cristina a Gloria Trevi
En una entrevista que Cristina Torres dio al periódico El Universal dijo que habría mucha austeridad, lo cual evidentemente no corresponde con la realidad, como tampoco su conveniencia o cobardía de enfrentar a Aguakan para revertir, en los primeros 100 días de la administración, la concesión de agua potable que otorgó su antecesor Mauricio Góngora, la cual, por cierto fue avalada por Orlando Muñoz como regidor del PRD y a quien premió como director de Protección Civil tras ser derrotado en las urnas por Carlos Toledo.
El contrato (Fragmento)
 Y para quien dude, aquí está la nota de El Universal, fechada el 30 de Septiembre de 2016 con el título: ‘Recibimos un municipio con muchos problemas’

La organización Transparencia por Quintana Roo tuvo acceso al pago que el ayuntamiento le realizó a Gloria Trevi por presentarse. Fue un total de 1 millón 972 mil 200 pesos; pero además, la documentación oficial del gobierno local indical que no contrató a la cantante Yuri, quien se presentó el viernes pasado, como parte del elenco programado, es decir, no está dentro del presupuesto de 6 millones 477 mil pesos para este Carnaval, denominado 'Unión de Culturas'.
Entonces, ¿Yurí cantó gratis? ¿Le pagaron ‘bajo el agua’? O ¿Alguien más le pagó, y de ser así, a cambio de qué? Lo cierto es que la opacidad de los recursos públicos continúan al igual que en el gobierno de Mauricio Góngora, pues no hay cuentas claras. 
Oficialmente el ayto. NO contrató a Yuri
‘El gobierno del cambio’ también dijo que todo sería transparente, de ser así, que explique bajo que condiciones se presentó Yuri. En este tipo de eventos, no faltan los que inflan los contratos… un ejemplo: ‘X’ artista cobra, por decir una cantidad, 100 pesos por presentación, pero suelen llenar las facturas por 200 pesos o más, es decir, ‘inflar’ los costos para hacer negocios personales con dineros públicos, algo similar a lo que Cristina Torres le acusa a Mauricio Góngora con sus empresas fantasmas.
Yuri  en el Carnaval de Playa del Carmen
Ya quedó claro que Cristina Torres puede aplicar la austeridad en la nómina de los trabajadores del ayuntamiento incluido los Policías, cuyos sueldos no son nada decorosos; aplicar este argumento de que 'no hay dinero' para tener las calles llenas de baches, coladeras sin tapas, luminarias fundidas, falta de patrullas, postes rotos y cualquier carencia y mantenimiento de la infraestructura urbana.
Pero la ‘austeridad y disciplina del gasto’ público’ no aplica para sus caprichos personales, disfrazados de eventos públicos, pues como simple abogada jamás le alcanzaría el dinero para contratar a Yuri y a Gloria Trevi.
Gloria Trevi, anoche
Por cierto, cuando tomó posesión se dio un 'baño de pureza' y dijo muy echada para adelante a los ex presidente municipales que estuvieron presentes: ¿por qué le hicieron esto a Solidaridad?, al referirse a la desastrosa administración de Mauricio Góngora. Hoy, Cristina Torres ya puede responderse esa pregunta, y con creces, pues además del derroche de dinero y la opacidad en las cuentas públicas, ya hizo a Solidaridad el municipio más violento e impune de Q. Roo, lo cual constituye todo un ‘récord’ que ni todos sus antecesores pueden imaginar.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.