Publica periódico Reforma que Carlos Mimenza denunció a Juan Vergara, Secretario de Finanzas de Q. Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Publica periódico Reforma que Carlos Mimenza denunció a Juan Vergara, Secretario de Finanzas de Q. Roo

domingo, 19 de marzo de 2017



El periódico Reforma exhibe este domingo la denuncia penal interpuesta por Carlos Mimenza contra el secretario de finanzas de Q. Roo, Juan Vergara Fernández por los probables delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de su empresa México Travel Channel, la cual también fue contratada por Roberto Borge, supuesto 'archienemigo' de su patron Carlos Joaquín.
Juan Vergara, Sefiplan Q. Roo
Por su parte, en su página de Facebook, Carlos Mimenza cuestiona a los medios de comunicación de Q. Roo por no publicar esta nota nacional del periódico Reforma, la cual es de interés de los quintanarroenses.
Carlos Mimenza lanza una pregunta punzante para intentar comprender por qué no se publica esta información: 
Carlos Mimenza Novelo, empresario
'¿Seguirá el Gobierno del supuesto cambio, pagando fuertes cantidades de dinero a la prensa para mantener desinformado al pueblo de Quintana Roo?'

A continuación la nota íntegra del periódico Reforma, publica hoy en su sitio de Internet, la cual tituló: 


Cd. de México (19 marzo 2017).- El Secretario de Finanzas y Planeación del actual Gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, fue denunciado ante la PGR por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de su empresa México Travel Channel.

La querella fue presentada el pasado 8 de marzo por el empresario inmobiliario Carlos Mimenza, oriundo de

Cozumel, quien también ha señalado irregularidades financieras en las administraciones de Roberto Borge y Félix González Canto.
Mimenza pide investigar los contratos millonarios que ha obtenido la empresa en los últimos cuatro años.
En especial, solicita indagar los negocios de esta compañía, propietaria del canal turístico del mismo nombre, con las gestiones de Rafael Moreno Valle, en Puebla; Javier Duarte, en Veracruz; Manuel Velasco, en Chiapas; Rolando Zapata, en Yucatán; Roberto Borge, en Quintana Roo, y Fernando Toranzo, en San Luis Potosí.

La acusación señala que, a través de la Secretaría de Turismo, México Travel Channel promociona destinos turísticos del País, pero los factura como reportajes y son pagados por el erario.
De acuerdo con su declaración 3de3, Vergara Fernández es un funcionario millonario que posee aviones, yates, terrenos, casas y hasta un edificio.
Consultado sobre el tema, Vergara Fernández admitió haber recibido contratos con al menos 5 estados, entre ellos Puebla y Quintana Roo, pero descartó que fuesen convenios millonarios.
Vergara Fernández niega ser el servidor público más rico de México, pero presume de ser el más honesto.
"Firmé contratos con entidades como Puebla, Quintana Roo y otros estados. Puebla era la que más me pagaba, 3 millones de pesos al año, y fueron dos años los que me hizo favor de contratarme el señor (Rafael) Moreno Valle".
"Quintana Roo me pagaba 200 mil pesos, que, por cierto, me dejó de pagar mucho tiempo y hoy no puedo cobrar, porque ni modo que yo me pague mis facturas.
Como empresario de medios de comunicación, añade, tiene contacto con muchos gobernadores y niega tener prestanombres.
"No sé si lo que he declarado al SAT sea mucho. Puede ser cuantioso, pero ¿rico comparado con quién? El señor (Carlos) Slim ha de decir ese chamaco no es rico", expone.

El integrante del equipo del Gobernador Carlos Joaquín, quien llegó al cargo postulado por la alianza PAN-PRD, asegura que ha declarado todos sus bienes, incluida una propiedad que valúa en 70 millones de pesos.
"Cuando presenté mi declaración 3de3 y pongo mi casa donde vivo, el sistema me pregunta dónde se encuentra ubicado el bien, pongo México, pero hay una confusión, la casa donde vivo no está en la Ciudad de México, está aquí en Cancún", explica.
Vergara Fernández asegura que también declaró poseer un avión Learjet.
"Tengo avión desde 2009 y lo tengo porque, como empresario, en Quintana Roo movernos representa una complicación.
"La relación de negocios comenzó a ser importante, fuimos escalando de menos a más y hoy ese Learjet lo puedes ver en mi declaración", afirma.
Además, el titular de Finanzas de Quintana Roo, presume de tener barcos desde 2006.
"El último barco me lo compré en 2014 y lo debo. No tengo por qué decir mentiras. Aquí en Cancún todos me conocen, que he trabajado bien", agrega.
Originario de Huauchinango, Puebla, recuerda que alguna vez buscó la Alcaldía de ese Municipio, pero no lo logró y se retiró.
"Tengo 30 años de experiencia como contador público auditor. Tengo experiencia en el manejo de números, me ha ido bien porque he trabajado", comenta el colaborador del Mandatario Carlos Joaquín.
En referencia a las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, emplaza a (Carlos) Mimenza a presentar pruebas y ver quién miente.
"Estoy listo para acudir con cualquier autoridad, estoy listo para comparecer cuando me llamen", dice. (Fuente: Reforma)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.