Amotinamientos por 2 días consecutivos en la cárcel de Playa del Carmen dejan, cuando menos, 1 muerto y 9 heridos de bala, además de una docena de lesionados por golpes y otras armas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Amotinamientos por 2 días consecutivos en la cárcel de Playa del Carmen dejan, cuando menos, 1 muerto y 9 heridos de bala, además de una docena de lesionados por golpes y otras armas

viernes, 28 de abril de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 28 de Abril de 2017.- Los amotinamientos de reos en la cárcel municipal por segundo día consecutivo han dejado, cuando menos, 1 muerto, 9 heridos de bala y más de una docena de lesionados por golpes y otras armas.
El reo muerto
Se trata de un pasaje sin precedentes en la historia de Playa del Carmen, al sumar 2 días seguidos de riñas en el centro de retención municipal, ubicado a 8 kilómetros al Poniente de la ciudad, en la prolongación de la Avenida Juárez.
Hace unas horas, alrededor de las 8 de la noche de ayer jueves, estalló el segundo motín consecutivo, justo cuando pasaban lista a los internos.
El operativo encabezado por el Ejército
Existen versiones oficiales y extraoficiales sobre la situación que impera en la cárcel. La oficial es que la protesta de anoche sucedió porque les quitaron privilegios a los reclusos, como es el uso de ventiladores, televisores y la suspensión de visitas que son los jueves y domingo, todo esto como ‘castigo’ por el motín ocurrido la mañana del miércoles pasado.
Familiares de los reos en el Hospital
La versión extraoficial de este problema es porque la directora de la cárcel Emma Robles Huízar apoyaría a un grupo de reos con privilegios, lo que habría enardecido al resto de la comunidad dentro del penal.
A pesar de la censura ordenada por Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, para intentar ocultar su pésima administración que está fuera de control, desde que asumió el cargo y cada día es peor, se supo que anoche jueves hubo un reo muerto, y no le quedó más remedio que aceptarlo. El hoy finado se llamaba Éder O. Viveros M., quien había ingresado en la cárcel por el homicidio.
En espera de noticias
De acuerdo con la versión oficial, Éder subió a la azotea y resbaló desde unos 12 metros de altura. No se dijo por qué subió. Este es el único deceso oficializado, sin embargo, anoche trascendió de manera extraoficial que otro reo, herido de bala durante el motín del miércoles, habría fallecido en el Hospital General de Cancún.
El miércoles, el ayuntamiento de Solidaridad mintió al decir que habían 21 heridos y 4 de ellos fueron baleados. Más tarde, la Fiscalía General del Estado, en un comunicado emitido a las 17:06 horas informó que eran 22 los heridos, de los cuales, 9 fueron baleados.
Se desconoce la cifra de heridos
En el segundo motín, de anoche, no se dio a conocer el número exacto de heridos, y al igual que el miércoles, la versión oficial es que no hubieron reos fugados, pero reconocen la existencia de un boquete pero entre celdas y no hacia el exterior de la cárcel.
Los heridos, que no precisado el número, fueron trasladados al Hospital General, en donde esta noche se aglomeran decenas de familiares, lo cual explica que hubieron más de 2 lesionados como dice el comunicado oficial del ayuntamiento de Solidaridad.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.