Ante ineficacia policiaca, entra el quite el Ejército en Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Ante ineficacia policiaca, entra el quite el Ejército en Playa del Carmen

lunes, 10 de abril de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 9 de Abril de 2017.- Ante la inoperancia de la Policía local, el Ejército y fuerzas federales patrullan y montan operativos por diferentes puntos de la ciudad.
La poca eficacia que tenía la Policía de Playa del Carmen se perdió con la accidentada llegada de Cristina Torres a la presidencia municipal.  Y como parte de su conocida torpeza, no dudó en colocar en Tránsito y en la Turística a sus 'amigas' inexpertas, pero además dejó acéfala la Policía Preventiva por  2 meses, lo que terminó por enardecer a la tropa y mandos medios dado como resultado la debacle de la corporación, por carecer de mando, orden y respeto.
El gobernador Carlos Joaquín tuvo que dar un 'manotazo' y correr a las protegedas de Cristina Torres, contra su voluntad, por el colmo originado con la matanza del Bue Parrot,  pero el daño ya estaba hecho.
Y al no recuperarse la Policía, con la llegada de Juan Martín Rodríguez, 'El Capulina', aunado al mal trabajo de Remberto Estrada en Seguridad Pública junto con su director general, Jonathan Yong, el gobierno federal tuvo que mandar 300 efectivos militares para el Norte del Estado, al tiempo que el secretario de gobernación Osorio Chong llegó a Cancún para jalar orejas.
Esta noche de domingo, se observan por las calles y avenidas de Playa del Carmen, diferentes operativos realizados por el convoy de militares, acompañados de policías federales y estatales pero no de elementos municipales.
Y es que Solidaridad es el municipio más violento de Q. Roo, per cápitamente hablando. Ya van alrededor de 18 ejecuciones durante el presente años (las 2 últimas no reconocidas oficialmente ante la censura que intente ejercer Cristina Torres).
Y a pesar de los refuerzos castrenses, hoy apareció el cadáver de un posible ejecutado, en un área verde de la colonia Galaxia del Carmen 2.


Sin duda, la presencia de militares en la ciudad causa más confianza en términos de protección para la población; pero políticamente, exhibe la torpeza de Cristina Torres, quien sin duda no está a la altura para enfrentar los problemas de Playa del Carmen, incluida la Seguridad Pública, la cual no puede garantizar a la sociedad.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.