Hay 21 detenidos por la balacera sucedida esta madrugada en plena Zona Hotelera, por la 'eterna' disputa de predios costeros. La Policía no decomisó armas de fuego ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Hay 21 detenidos por la balacera sucedida esta madrugada en plena Zona Hotelera, por la 'eterna' disputa de predios costeros. La Policía no decomisó armas de fuego

viernes, 28 de abril de 2017




Tulum, Q. Roo, Mx a 28 de Abril de 2017.- Disputa de un predio ocasiona intensa balacera en plena Zona Hotelera. No reportan muertos, solo sujetos levemente lesionados; hay 21 detenidos, alrededor de 5 automóviles decomisados, pero la Policía no aseguró ningún arma de fuego.
Los detenidos
El enfrentamiento sucedió entre las 3 y 4 de la madrugada de este viernes, en el predio denominado Casa X´Tabay, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, justamente en el área donde se encuentran hoteles importantes como el Ahau y Azúcar, en donde hace unas noches pernoctaron personalidades del Jet Set como los actores Al Paccino y las hermanas Kardashian.
El cerco por el conflicto
Las hostilidades se iniciaron cuando un grupo de 40 personas con machetes y posiblemente con armas de fuego, ingresaron al predio para retomarlo por la fuerza, pero fueron recibidos a balazos.
El tiroteo duró más de una hora y reportan que por momentos fueron muy intensos los balazos, como ráfagas.
El operativo
Alrededor de las 3:30 horas arribó la Policía municipal junto con ministeriales, y después de varios minutos, alrededor de las 4 de la mañana lograron la detención de 21 personas.
La Policía no reportó heridos de bala, únicamente lesionados con algunas laceraciones que no ponen en riesgo la vida.
Los vehículos asegurados
A pesar de los balazos, incluso con detonaciones que perecieron de armas largas, la Policía no decomisó ni rifles y tampoco pistolas. Las grúas arrastraron hasta la sede de la Fiscalía 5 automóviles que fueron dañados durante el enfrentamiento.
En la Fiscalía
El presunto dueño del terreno, aseguró que en el momento de la invasión se encontraba en el terreno con un pequeño grupo de personas, de las cuales 2 fueron heridos y se encontraban ‘delicados’, sin embargo, alrededor de las 6 de la mañana se confirmó que este par de personas lesionadas descritas por el propietario, un extranjero y un mexicano, fueron dadas de alta luego de ser atendidas sus heridas que no eran graves. [Con información de Tulum En Red]



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.