Histórica reducción de tarifas eléctricas en 3 municipios de Q. Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Histórica reducción de tarifas eléctricas en 3 municipios de Q. Roo

jueves, 6 de abril de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 6 de Abril de 2017.- Tras muchos años de gestión, por fín, la Comisión Federal de Electricidad bajará sus tarifas de electricidad en los municipios de Benito JUárez (Cancún) Isla Mujeres y Cozumel, a partir del próximo verano. Fue el primer paso para homologar el tabulador que beneficie a Solidaridad y el resto de Q. Roo, aseveró el diputado del Verde Ecologista, Carlos Toledo.

También puede leer: Solicita el diputado Carlos Toledo que la retabulación de la luz también beneficie a Solidaridad y todo Q. Roo

 
La tarifa que actualmente tiene casi todo Q. Roo, incluidos estos municipios es la 1-C, y psarán a la 1-D, lo que significa que el ahorro sería de aproximadamente el 50 por ciento; pues además el margen de consumo básico, de 0.6 centavos por kilowatt, se amplió de 150 a 175 kilowatts; y quienes pasen este consumo pagarán 0.8 centavos hasta llegar a los 225 watts adicionales, cuando antes era permitido únicamente hasta los 150 whatts... 
Un cálculo rápido -- no oficial y podría variar -- sería un pago de unos 320 pesos por 400 kilowatts consumidos.
La reducción hasta un 50%


Fue una gestión realizada por diputados locales
 
Esta histórica modificación fue lograda por un punto de acuerdo de los diputados locales, especialmente por la bancada del Verde Ecologista que sostiene constantestamente reuniones con la Conagua para justificar metodológicamente que la temperatura de 30-31 grados centigrados es constantes en todo el territorio de Q. Roo, durante el verano.
Al respecto, el diputado local del Verde, Carlos Toledo mencionó que el festejo por este histórico logro está incompleto, pues falta que la CFE incluya esta nueva tarifa a Solidaridad y el resto del Estado.
Ya dimos un paso importante, y ya vimos que sí se puede, y la bancada del Partido Verde continuará gestionando ante el gobierno federal la reducción de la tarifa para Playa del Carmen y el resto del Estado, con el fin de que se obtenga el tabulador 1-D, puntualizó Carlos Toledo.
 



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.