Revienta escándalo de corrupción contra el dueño de Mayakoba ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Revienta escándalo de corrupción contra el dueño de Mayakoba

lunes, 24 de abril de 2017




Madrid, Esp a 24 de Abril de 2017.- Un juez español imputó hoy al empresario Juan Miguel Villar Mir, propietario de la multinacional OHL, en el caso de corrupción que tiene como eje la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, por el que hay varios detenidos, entre ellos el expresidente regional de Madrid, Ignacio González.
Juan Villar, dueño de OHL
El juez Eloy Velasco ya actuó la semana contra el yerno de Villar Mir y consejero de OHL, Javier López Madrid, quien ha sido puesto en libertad el pasado fin de semana tras abonar una fianza de 100 mil euros. 
Alberto Farfán


El magistrado sospecha que la multinacional española pudo haber entregado 1.4 millones de euros a Ignacio González en concepto de comisión por la adjudicación de una obra de infraestructuras.
Tanto González como fuentes de OHL han negado esa hipótesis del pago de comisiones.
El juez Velasco impulsa la llamada “Operación Lezo”, que tiene como eje las actividades supuestamente ilegales de la empresas Canal de Isabel II en varios países latinoamericanos y que ha supuesto la detención de una docena de personas.

La mayor parte de los detenidos están en prisión sin fianza, como González y su “hombre fuerte” en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, quien presidió la empresa Inassa, filial del Canal.
A través de esa empresa, Rodríguez Sobrino realizó inversiones y adquisiciones que ahora están en el punto de mira de los investigadores por supuestas irregularidades. (Fuente: EFE)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.