Trump ataca a Siria. La ofensiva militar norteamericana fue en represalia por el uso de armas químicas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Trump ataca a Siria. La ofensiva militar norteamericana fue en represalia por el uso de armas químicas

viernes, 7 de abril de 2017



Washington, 6 Abr (Notimex).- El presidente Donald Trump confirmó esta noche el bombardeo lanzado contra Siria y lo justificó con el argumento de que Estados Unidos no permitirá ataques químicos como el ocurrido en la región siria de Idlib.
Trump confirma el ataque
En un breve mensaje, Trump dijo que es un tema de “interés nacional vital” para Estados Unidos y acusó a Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de ataques.
“Fue una muerte lenta y brutal de tantos, incluidos niños hermosos que fueron cruelmente asesinados”, denunció Trump sobre los 72 decesos que causó el ataque químico.
Asimismo, calificó el incidente como un “ataque barbárico” e hizo un llamado a las “naciones civilizadas del mundo a poner fin a la matanza y masacre en Siria”.
Lanzaron más de 50 misiles Tomahawk
Estados Unidos lanzó esta noche un ataque aéreo con misiles Tomahawk contra Siria, en un tema que de inmediato acaparó la atención de la prensa internacional.
Fuentes del Departamento de Defensa señalaron que entre 50 y 60 misiles fueron lanzados por dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad.
El bombardeo, que tuvo lugar entre las 20:00 y 21:00 de Washington (00:00 y 01:00 GMT del vernes), tuvo como objetivo una de las bases aéreas que habría sido usada por al fuerza aérea siria para atacar a población civil con gas nervioso.
Los misiles habrían sido dirigidos contra las pistas de aterrizaje, aviones y almacenamiento de combustible.
El presidente Donald Trump, quien celebra una reunión con el presidente chino Xi Jinping en Palm Beach, Florida, fue informado sobre los detalles del ataque por el secretario de Defensa, James Mattis.
El ataque, el primero ordenado bajo la presidencia de Trump, tuvo lugar horas después que el mandatario sostuvo que el ataque con armas químicas era “inaceptable”.
Se trata de la primera prueba para las relaciones entre el gobierno de Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, el principal aliado internacional de Bashar al Bassad.
Apenas esta semana, el representante adjunto de Rusia en Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, había advertido de “consecuencias negativas” si Estados Unidos procedía con el ataque a Siria.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.