Camionero deja en coma a ciclista deportivo. Está prófugo y la empresa no se hace responsable ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Camionero deja en coma a ciclista deportivo. Está prófugo y la empresa no se hace responsable

jueves, 11 de mayo de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 11 de Mayo de 2017.- Daniel Lara Mena fue arrollado el viernes pasado por un camionero criminal que se dio a la fuga para no enfrentar a la justicia y la empresa Transportes Lipu S.A. de C.V., evade su responsabilidad.

Iván Uscanga Figueroa, camionero
Daniel Lara está en coma desde el pasado día 4, cuando fue embestido brutalmente en la curva ubicada en las inmediaciones de Paamul. El accidente sucedió a pesar de que el grupo de ciclistas era protegido por un vehículo de resguardo.

De a cuerdo con las versiones preliminares, el camionero, de nombre Iván Uscanga Figueroa habría invadido el carril del pelotón, impactando al profesor de educación física, Daniel Lara. Y en vez de afrontar su responsabilidad, el camionero se dio a la fuga y continúa escondido hasta hoy con la presunta protección de la empresa Transportes Lipu, pues un directivo de ésta le argumentó a los familiares de Daniel Lara que el chofer se presentaría para el deslinde de responsabilidades, incluido el trámite del seguro para el pago de los gastos médicos.
Daniel Lara Mena, ciclista

Sin embargo, eso no sucedió, el chofer Iván Uscanga nunca se presentó y la empresa Lipu dijo que mientras no se presente el chofer ellos no podrán responder por lo sucedido y tampoco cubrir los gastos médicos.

Ante esta negativa, amigos y familiares demandaron al chofer Iván Uscanga y a la empresa Transportes Lipu por los delito de daños y lesiones, asentada en la carpeta de investigación 2315/2017.

La familia advierte que esta compañía camionera escondió el camión en Cancún e incluso fue reparado, y que tampoco la Policía Federal llegó al lugar del accidente, el pasado día 4, por lo que temen un red de complicidades.

Al día de hoy, los gastos médicos estimados son casi 1 millón de pesos (950 mil pesos) y los daños materiales por otros 50 mil pesos.

Actualmente, la Fiscalía General se encuentra desahogando las pruebas periciales, y confían que en las próximas horas giren la orden de aprehensión contra el camionero Iván Uscanga.

Y dado que está escondido, la familia y amigos solicitan a la sociedad que denuncien su paradero para que comparezca ente la justicia.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.