Carlos Joaquín sepultará la Ley Mordaza de Borge ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín sepultará la Ley Mordaza de Borge

martes, 16 de mayo de 2017



Chetumal, Q. Roo, Mx a 16 de Mayo de 2017 (apro).- El gobernador Carlos Joaquín anunció que abrogará la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual fue promovida y aprobada en la administración de su antecesor, el priista Roberto Borge.
“Voy a pedir la abrogación para iniciar el trabajo de una nueva ley que venga a tener estas opciones y que tome lo que sea importante de lo que actualmente existe y permita llevar a cabo y hacia adelante acciones, que sea de todos con la participación de todos ustedes”, dijo.
A la par, en esta capital comunicadores se manifestaron frente a la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) por los asesinatos de periodistas en el país, y en particular por los casos de Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, y Sonia Córdova en Jalisco.
El pasado 11 de abril, la Secretaría de Gobierno (Segobqr) estatal lanzó la convocatoria para el Consejo Consultivo para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.