Eligen a Hermelindo Be Cituk presidente del PT Solidaridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Eligen a Hermelindo Be Cituk presidente del PT Solidaridad

domingo, 21 de mayo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 21 de Mayo de 2017.- Hermelindo Be Cituk rinde protesta como dirigente del PT en Solidaridad, con miras a lo que denominan 'La Gran Alianza de Izquierdas' para el 2018.
Hermelindo Be Cituk
Con 30 votos a favor, 10 abstenciones y 0 votos en contra, Hermelindo Be fue electo la tarde de este domingo mediante una asamblea conformada por 40 delegados que realizaron trabajos para organizar el PT en Solidaridad a lo largo de 1 mes. La protesta fue tomada por el dirigente estatal de este partido político en Q. Roo, Hernán Villatoro Barrios.
La toma de protesta
Hermelindo Be fue fundador del PRD en Cozumel y Solidaridad, en 1994, y al respecto, el discurso que lanzó hoy como nuevo presidente del PT en Solidaridad fue: 'fuimos los primeros opositores, cuando solo existía el PRI y el PAN, y hoy, los del gobierno del cambio siguen siendo los mismos pero con otros colores'. Al respecto, Hernán Villatoro mencionó que la gran alianza de izquierda no solo se limitará con partidos políticos, sino que también será con sectores de la sociedad incluidos los comerciantes, pues actualmente los ciudadanos están muy lastimados. También informó que continuarán organizando al PT en los demás municipios de Q. Roo, en el presente mes.
La votación de delegados

La nueva directiva está conformada por 11 miembros y será dentro de una semana, cuando se definan las respectivas carteras.
La asamblea se realizó en un domicilio de la colonia Colosio, ubicado entre la Avenida 30 y calle 108, de la Manzana 537, en donde acudieron miembros y simpatizantes del PT.


Trayectoria política:


Hermelindo en el discurso
Regidor del PRD en el ayuntamiento de Solidaridad (1999-2002) Secretario Estatal de Organización del  PRD Q.Roo, coordinador de la ANIPA Q. Roo, tesorero de la Academia de la Lengua Maya, Miembro del Consejo Supremo Maya en la Península de Yucatán, Capitán del Centro Ceremonial Maya de la Cruz Parlante; fue también el primer presidente del PRD Solidaridad (1996-1999) Vicepresidnete del Consejo Estatal del PRD Q. Roo (1997-1999) coordinador de la campaña del candidato a gobernador por el PRD, Gastón Alegre López, en 1999.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.