La ofensa rusa terminó en muerte ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La ofensa rusa terminó en muerte

sábado, 20 de mayo de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 19 de Mayo de 2017.- Las ofensas del ya famoso ruso Aleksei Makeev terminaron en muerte, cuando el extranjero asesinó a un mexicano que formaba parte de la turba que intentó lincharlo en su propopio domicilio.
Una versión extraoficial menciona que el reportero de una estación de radio habría incitado a las masas contra Aleksei al exhibir la ubicación de su domicilio, pues el europeo se había ganado el repudio social de Cancún con videos ofensivos que insultaban a los mexicanos, desdes hacía varios años.
Aleksei Makeev
Alrededor de las 18 horas de este viernes, un centenar de supuestos ciudadanos organizados a través de redes sociales habrían acudido a la Ruta 4, Supermanza 70, calle 38, en donde vivía el ruso, ya apodado #LordNaziRuso, para lincharlo por sus ofensas contra mexicanos.
La turba enfurecida se apostó afuera de su cuarto e intentó entrar por la fuerza para sacarlo y golpearlo; se infiere que el ruso se habría defendido con un cuchillo ante la amenza que corría su vida, y fue posiblemente así como apuñaló a un joven que, según los primeros reportes, era un expresidiario identificado como Eduardo. Posteriormente falleció en el Hospital General a consecuencias de las heridas que le propinó el ruso Aleksei de 42 años de edad.
La agonía de Eduardo
Esto ocasionó que la turba se decidiera, de una vez por todas, a entrar por la fuerza a la vivienda del extranjero (que por cierto tiene la residencia permanente y al parecer es instructor de clavados en Aquaworld Cancún)  para agredirlo a golpes y palazos.
Y aunque en un momento se dijo en redes sociales que habían matado al ruso, la Fiscalía General desmentió esta versión y reportó su estado de salud como 'estable'.

¿Y la Policía? 

Cuando la turba se juntó eran como las 18 horas, pero el clímax de la situación sucedió cerca de las 21 horas, es decir, 3 horas después en la que los policías no hcieron nada para impedir que un grupo de personas hicieran justicia por su propia mano. 
Agresion contra el ruso
Esta situación lleva a muchas reflexiones como pensar que la Policía consintió el linchamiento; y también, pone de manifiesto la debilidad institucional en Cancún, en donde no respetaron la Ley.
Así dejaron a Aleksei
A pesar de que este penoso acontecimiento para Cancún y Q. Roo fue plenamente transmitito en redes sociales, fue pésimamente explicado, y en estos momentos existen más dudas que certeza, pues los detalles del joven atacado por el ruso se desconocen, pues quizá Aleksei únicamente mató en defensa propia, pues también hay versiones que mencionan que la turba estaba armada con machetes y cuchillos. 
Estatus migratorio
Ahora a esperar la reacción de la embajada rusa en México, pues insultar a mexicanos o a quien sea en este país es ser un patán pero no un delincuente, pero encambio, allanar una vivienda para sacar por la fuerza a una persona y lincharla eso sí es delito. Al tiempo. (Información preliminar)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.