La organización Somos Tus Ojos exhibe a las 'focas aplaudidoras' de Cristina. Intentó ocultar que le paga a la prensa, incluso a excolumnistas de Respuesta ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La organización Somos Tus Ojos exhibe a las 'focas aplaudidoras' de Cristina. Intentó ocultar que le paga a la prensa, incluso a excolumnistas de Respuesta

lunes, 29 de mayo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 29 de Mayo de 2017.- [Al final de la nota el oficio tamaño real para quien desee consultarlo]  Cristina Torres presumió ser honesta, transparente y representar el gobierno del cambio. Todo es una mentira que pone al descubierto la organización Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, al exhibir medios de comunicación como proveedores del actual ayuntamiento de solidaridad, a pesar de que la Unidad de 'Transparencia' lo niega.
Niega tratos económicos con prensa
La lista de proveedores que a continuación se exhibe, también comprueba la farsa del gobierno del cambio, al menos de parte de Cristina Torres, al contratar a excolaboradores de respuesta, como es el caso de Joaquín Quiroz, uno de los 3 'sacrificados' por Heriberto millar para tratar de congraciarse con Carlos Joaquín, luego de su triunfo electoral, en Junio pasado.
Es decir, de nada sirvió el cambio, de nada sirvió la lucha, de nada sirvió que muchos incautos votaran por Cristina Torres, creyendo acabarían con estas lacras que únicamente desprestigiaron, mancharon y utilizaron el periodismo como medio de difamación contra los intereses de quienes les pagan; en el caso popular de Solidaridad, la población ya se dio cuenta que su promesa de revertirle la concesión a Aguakan fue pura demagogia oportunista para sacar raja política, y que incluso  'premió' a Orlando Muñoz, que firmó a favor de esa concesión, como director general de Protección Civil, y sin estar certificado, es decir, un improvisado cualquiera.


Orlando Muñoz firmó la concesión a Aguakan
La fuerte sospecha empezó entre enero y febrero del presente año, después de la matanza del Blue Parrot, cuando a Línea Roja le mandaron 4 emisarios en ese lapso para que aceptáramos un acuerdo 'publicitario' con el ayuntamiento de solidaridad... La propuesta fue la siguiente:
El ayuntamiento compra espacios en el portal con banners, pero, todos los boletines emitidos se deben publicar sin costo adicional e íntegros, y no se le toca a la presidenta pero además hay que bajarle a la nota roja, no nos gustan esas publicaciones.
La respuesta de Línea Roja fue la siguiente, todos los medios necesitan la publicidad, pero a nosotros nadie nos dice qué publicar o qué no, y tampoco el sentido de una noticia, la publicidad es un concepto pero la línea editorial no se vende porque es  convicción y no tiene precio.
Uno de los enviados, que por el momento me reservos los 4 nombres por el respeto al 'off the record', dijo, piénsalo, son 50 mil varitos mensuales, y si supieras quienes ya le entraron te operarían de vesícula.
No hay nada qué pensar, está decidido, y repito a mi nadie me dice qué publicar o qué no, es el espíritu de la libertad de expresión. Ese fue el fin de la plática, pero en la reflexión resaltó la frase del interlocutor que dijo, 'y si supieras quienes ya le entraron...'
Y fue así como el 28 de Marzo pasado, la organización Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo solicitó a la unidad de transparecia la lista de convenios entre el ayuntamiento de Solidaridad y medios de comunicación. 
La respuesta ofrecida por el ayuntamiento de solidaridad, el 4 de abril pasado no pudo ser más tramposa y cínica:
'La actual adminsitración no tiene convenios de publicidad  firmados con medios de comunicación y/o servicios profesionales y/o personas. Con diferentes medios impresos, radiofónicas, televisivos, de internet y/o redes'.
Esto es lo que gusta a los políticos
Sin embargo, el fin de semana pasado, Somo Tus Ojos tuvo acceso al padrón vigente (2017) de proveedores del ayuntamiento de solidaridad, y en este docuemento sí aparecen varios medios de comunicación, que anteriormente, la unidad de 'transparencia' negó. 
para quienes tengan dudas de qué es un proveedor, es una una empresa o persona que vende servicios o productos, y el ayuntamiento de Soidaridad paga con dineros del erario público, no con dinero de Cristina Torres. 
Descubrir la existencia oficial de medios de comunicación, cuando el mismo ayuntamiento lo niega a través de la Unidad de Transparencia es doblememte deshonesto. Primero, porque es un derecho a la información, ya eso se le llama rendición de cuentas; y doblemente deshonesto porque fue y es la cantantaleta hipócrita de Cristina Torres, pregonando su compromiso con la transparencia, cuando en el hecho la oculta y teme por ser descubierta que paga para procurar la censura.

Continuará...



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.