Peritaje favorece al ciclista Daniel Lara pero la empresa Lipu se niega a responder ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Peritaje favorece al ciclista Daniel Lara pero la empresa Lipu se niega a responder

martes, 23 de mayo de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Mayo de 2017.- A pesar de que el peritaje de la Fiscalía General del Estado favorece al ciclista deportivo Daniel Lara Mena, quien fue embestido el pasado día 4 por un camión de la compañía Lipu, esta empresa únicamente da 'largas' para no responder económicamente con los gastos médicos que ya suman casi 2 millones de pesos.
El Peritaje
En conferencia de prensa, ofrecida por la esposa de Daniel Lara, Sayuri Cetina Hernández, en compañía de su abogado, explicó que el peritaje criminalístico se dictaminó desde el pasado día 15, y desde esa fecha, la empresa dijo que respondería con los gastos médicos, pero en los hechos hizo lo contrario, al grado de demandar por el delito de daños a Daniel Lara que se encuentra en coma, por la cantidad de mil 800 pesos, toda vez que su bicicleta de carreras habría dañado la unidad que lo embestió, la cual era conducida por el chofer Iván Uscanga. Al respecto, Sayuri y su abogado expresaron que este tipo de acciones tomadas por la compañía transportista únicamente muestran la clase de moral que tienen, por lo que preguntaron a la población: ¿en manos de esta compañía está la seguridad de los trabajadores y turistas que transporta todos los días?
Sayuri, esposa de Daniel
Pero los temores de la esposa de Daniel Lara van más allá, incluso malpensando en la perversidad de esa compañía, pues creen que al dar largas es porque su estrategia estaría basada en esperar la muerte de Daniel para pagar menos de 400 mil pesos, que es el monto fijado por este tipo de accidente con deceso, y evitar así, el pago de los casi 2 millones de pesos más lo que se acumule en los próximos días por gastos de hospitalización.

Tratan de revocar la concesión de Lipu ante SCT

Dado la irresponsabilidad de esta empresa, la familia de Daniel Lara está realizando un procedimiento adminsitrativo ante la SCT para revocarle la concesión a LIPU, pues no cumple con los requisitos exigidos por la norma establecida para realizar esta actividad de transporte, como es la cobertura en casos de accidentes, y tal parece que no está asegurada, pues una empresa seria responde desde el primer momento de un accidente.
Buscan revocar la concesión de Lipu

De igual manera, han acudido a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) para averiguar por qué no responde la aseguradora de esta empresa camionera, la cual sería Quálitas, pues agentes de esta compañía de seguros han estado en las diligencias y fueron los que llegaron en el momento del accidente.
Sayuri Cetina dijo que hasta el momento la Fiscalía General se ha comportado imparcialmente, pues tiene reportes, los cuales no han podido documentar para proceder penalmente, de que la empresa Lipu habría intentato cambiar el peritaje a favor del ellos, situación que no pudieron hacer.
Iván Uscanga, camionero de Lipu
Por último, se dijo que están a la espera de que la carpeta de investigación sea consignada a un juez para judicializar el caso. Y el peor de los escenarios sería para el chofer Iván Uscanga, pero aunque en el hipotético caso, Lipu, lo deje solo, eso no exime a la empresa de su responsabilidad en este accidente.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.