Aún es una baja presión, la número 93 ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Aún es una baja presión, la número 93

domingo, 18 de junio de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 18 de Junio de 2017.- Desde anoche circula en WhatsApp y redes sociales, videos y fotografías de huracanes del pasado como si fuera l baja presión número 93, que se ubica a 150 kilómetros al Este-Sureste de Chetumal.
Ante esta desinformación, Línea Roja publica la información de las 13 horas, tiempo de Miami, Florida, que estable que no se trata, aún, ni de una tormenta tropical, menos de un huracán, y mucho meos de un meteoro destructivo, es simplemente una baja presión con el 70 por ciento de posibilidades de conventirse en Tormenta Tropical en las próximas 48 horas; y posiblemente en huracán, categoría 1 en 5 días.
La ubicación de la baja presión a las 13 horas

Editorial

A título personal de Línea Roja y sin tomar datos oficiales de nadie, pero con la experiencia de vivir en estas tierras desde hace décadas, tiempo que incuye el Huracán Gilberto en 1988, simplemente no es grave aunque la gráfica satelital parezca aterradora.
Pareciera inminente el impacto contra Quintana Roo, pero al estar muy cerca de la costa, la fuerza de este fenómeno no sería suficiente para causar mayores estragos porque estos meteoros se debiitan demasiado al tocar tierra.
En resumen, muy probablemente causará molestas lluvias, viento que sí podría derribar ramas débiles o construcciones endebles como un poste en mal estado, causar un accidente con algún mterial suelto en una azotea, como sería una lámina, y desde luego afectará a la navegación marítima, específicamente embarcaciones pequeñas. Fuera de ello, y desde un punto de vista editorial decimos: '¡no pasa nada!' y no se dejan llevar por informaciones falsas, pues en estos momentos no hay huracán cerca. 
Seguiremos monitoreando la baja presión

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.