Cancún fue sede de la reunión de Procuración de Justicia en la Zona Sureste ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cancún fue sede de la reunión de Procuración de Justicia en la Zona Sureste

sábado, 3 de junio de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 2 de Junio de 2017.- Cancún fue sede de la “1ª Sesión ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona sureste” en la que participan los fiscales y  procuradores generales de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, presidida por la Procuraduría General de la República, con la intención de impulsar a nivel nacional, la homologación de criterios y protocolos de actuación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Los participantes
Con la presencia del gobernador del estado Carlos Joaquín González y del procurador general de la república Raúl Cervantes Andrade, el Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen recibió a los integrantes de la región sureste y los exhortó a continuar con el trabajo a favor de los ciudadanos y que muestra el impulso que se ha dado a la reunión en la que se hace un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, a nivel nacional.
Por su parte, el gobernador del estado destacó la necesidad de contar con servidores públicos comprometidos con la gente, para poder cumplir el compromiso que las instituciones tienen con la sociedad y así recuperar la confianza de la gente en materia de procuración de justicia.
El mandatario estatal indicó que en Quintana Roo se profundiza en la ciudadanía, la percepción de la justicia a su servicio y se trabaja en recobrar la confianza de la gente en las instituciones de seguridad. 
Por su parte,  el Procurador General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Raúl Cervantes Andrade, señaló que desde el 2008 se ha impulsado la homologación de impartición de justicia con las 33 procuradurías y fiscales del país, para estandarizar el servicio público e incrementar la calidad. 
En esta reunión también participaron la Coordinadora Nacional Antisecuestro Patricia Bugarín Gutiérrez, la Subprocuradora de Derechos Humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad Sara Irene Herrerías Guerra, el comandante de la V Región Naval Almirante Carlos Ortega Muñiz, el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún General Brigadier D.E.M. Esaú Rodríguez Cuellar, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila,  el Fiscal General de Tabasco y representante de Zona Sureste la Conferencia de Procuradores de Justicia Fernando Valenzuela Pernas y el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba.
 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.