Alerta por clonación masiva de tarjetas de débito durante el fin de semana pasado ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Alerta por clonación masiva de tarjetas de débito durante el fin de semana pasado

lunes, 17 de julio de 2017



Isla Mujeres, Q. Roo, Mx a 17 de Julio de 2017.- Se registra clonación masiva de tarjetas de débito, cuando menos se reportan 70 casos en Isla Mujeres desde esta mañana, pero la cifra podría aumentar en el transcurso de los días.
Desde antes de que abrieran los bancos, decenas de personas hacían fila para realizar los reclamos pertienentes, toda vez que desde el fin de semana les están retirando ilegalmente de sus cuentas el máximo permitido por día, que es de 7 mil pesos.

Primeros indicios apuntan a una red muy profesional de hackers clonadores

De acuerdo con la versión de los ejecutivos bancarios, ningún cajero fue alterado y los retiros de las cuentas se están realizando en el extranjero, desde el fin de semana pasado.
Desde que abrieron lo bancos
La teoría emanada de los funcionarios bancarios es que las clonaciones fueron realizadas a distancia, desde un dispositivo móvil, cuando los cuentahabientes realizaban sus compras en tiendas de autoservicio.

La información detallada del lugar en dónde se realizaron los retiros, así como los montos serán informados personalmente a cada uno de los agraviados a partir de mañana.
Por lo pronto, los bancos han tomado medidas d seguridad como el bloqueo de las tarjetas para evitar que sigan sacando dinero.
Las personas se dieron cuenta de la clonación porque al revisar sus estados de cuentas vieron el faltante, por ello, los casos podrían incremetarse en el transcurso de lo días.
Por el mometo pareciera no haber quejas de este tipo en otras ciudades de Q. Roo, pero sería cuestón de tiempo para saber si la clonación fue únicamente en la isla.


 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.