Otro caso de brutalidad policiaca en Playa del Carmen. La turística golpeó a un ciudadano en el estacionameinto de Plaza La Quinta Alegría ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Otro caso de brutalidad policiaca en Playa del Carmen. La turística golpeó a un ciudadano en el estacionameinto de Plaza La Quinta Alegría

sábado, 15 de julio de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 15 de Julio de 2017.- [Video al final de la nota] Se registra otro caso de brutalidad policiaca en la ciudad. Agentes de la policía turística golpearon a un ciudadano frente a su esposa en el estacionamiento de Plaza La Quinta Alegría.


El hecho tuvo lugar la tarde de ayer, cuando  Édgar Zárete, un ciudadano con 7 años de residencia en Playa del Carmen regresaba por su vehículo al estacionamiento de Plaza La Quinta Alegría, luego de comer en compañía de su mujer.  

El 'tipo de naranja' y el policía agresor
Cuando se dispuso a pagar el costo del estacionamiento, la máquina que tenía la pantalla 'caída' le rechazó en 3 ocasiones un billete de 100 pesos; así que metió uno de 200, el cual no pasó en 2 veces; así que decidió introducir uno de 500 pesos pero también se lo rechazó. La reacción desesperada de Édgar fue darle un manotazo a la máquina, situación que desencadenó el problema. 
El sujeto vestido de naranja
En ese momento, se acercó de forma muy gandalla un sujeto vestido de naranja (el cual se muestra en la foto) para decirle que llamaría a la Policía, a lo que Édgar le contestó que no había pasado nada mientras le mostraba que el aparato estaba intacto y a la vez le pedía que le cobrara  el tiempo de estacionamiento para poder sacar su vehículo, pero el sujeto lo seguía amenazando con la Policía en vez de solucionarle el problema.
El jefe de seguriad que no pudo solucionar la situación
Ante la situación, Édgar prefirio retirarse caminando de la plaza, en compañía de su mujer y una mascota que traían, sin embargo, 2 elementos de seguridad privada dela plaza y unpolicia  lo interceptaron para evitar que saliera del esacionamiento, y fue cuando lo empezaron jalonear. Édgar los llevó ante la máquina y les dijo  que no había roto nada, pero en eso llegaron varios aentes para amedrentarlo y tratarlo como si fuera criminal, lo que ocasionó que se hicieran de palabras y después lo golpearon y esposaron. La situación pudo ser peor, pero llegó una mujer, al parecer la adminsitradora del lugar, y todo se solucionó, pero el mal rato y los golpes frente a su mujer nadie selo quita.
Este es otro caso de la brutalidad de la Policía de Cristina Torres, quien vino a descomponer a la organización desde que llegó al cargo. 
La prepotencia
Pero cuando se trata de combatir a la delincuencia, los elementos de la Policía son lo primeros cobardes en huir, pero si se trata de un ciudadano desarmado y en plan familiar entonces sí sacan los 'recursos anticriminales'. Ya van varios caso en Solidaridad de este tipo de abusos.
Por su parte, Édgar Zárate se comunicó con Línea Roja y expresó la siguiente reflexión: 'Digo, ¿está permitido que los poliste golpeen o será que no tenemos polis capacitados que sepan hacer su trabajo y seguir los protocolos?'.

A continuación el video:
El video fue grabado por la valiente mujer de Édgar que enfrentó (como se muestra en este material) la intimidación de la Policía, sin doblegarse.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.