Renunció Cobos a la secretaría del ayuntamiento de Tulum,. Dicen que es investigado por la Fiscalía General del Estado ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Renunció Cobos a la secretaría del ayuntamiento de Tulum,. Dicen que es investigado por la Fiscalía General del Estado

martes, 11 de julio de 2017


Tulum, Q. Roo, Mx a 10 de Julio de 2017.- Se confirma la renuncia del secretario general el ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, luego que se manejara extraoficialmente el fin de semana pasado.
Martín Cobos
Martín Cobos confirmó haber dimitido al cargo a Tulum En Red, en donde declaró ue su separación al cargo es por 'motivos personales', pero sin aclarar cuáles son. Existe un fuerte rumor que su salida del ayuntamiento fue acordado con la presidenta municipal Romalda Dzul para no involucrar al gobienro municipal en caso de que giraran una orden de aprehensión en su contra, toda vez que la Fiscalía General del Estado lo estaría investigando por un desvío millonario de recursos públicos cuando fue titular de la Cojudeq (Comisión para la Juventud y el Deporte de Q. Roo).
Cobos con Borge y Balam
Cabe recalcar que esta versión no está confirmada y tampoco significaría que Martín Cobos sea culpable, simplemente tendría que justificar los recursos que no cuadran en las cuentas, y para ello necesita un proceso que sí podría, en un momento dado, ser privativo de su libertad. 

¿'Tepy' a la secretaría general?

En el momento que trascendió la renuncia de Martín Cobos, la semana pasada, también se dijo que su sustituta en el cargo sería Euterpe Gutiérrez Valasis.
Euterpe Gutiérrez
De ser así, también se concretaría una paradoja de la política de Tulum, pues 'Tepy' fue rival del hermano de la presidenta municipal, Marciano Dzul Caamal por la presidencia de Tulum, en 2009. Actualmente, Euterpe es la titular de la Dirección General de Desarrollo Social de Tulum.

También se fue el 'Flaco' y el 'Niño Héroe'

Los que también renunciaron fue el director de Comunicación Social, Roberto 'El Flaco' Andrade Uscanga, quien fue el jefe de prensa del exgobernador Mario Villanueva Madrid, un personaje conocido por todos y con vasta experiencia. ¿Y por qué renunció? Su separación es muy ajena a la inercia de Cobos, simplemente se mencionó de forma extraoficial que se casó de trabajar con 'idiotas', y mejor se fue.
Y otro más que dijo adiós fue el director de ingresos y exjefe de patentes de la recaudadora de Solidaridad, Ricardo 'El Niño Héroe' Suárez Beltrán, pues se mencionó que al retirarse su suporte, Martín Cobos, él también prefirió no seguir en el ayuntamiento de Tulum.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.