Capturas recientes de exfuncionarios borgistas; y jefes de grupos criminales en Quintana Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Capturas recientes de exfuncionarios borgistas; y jefes de grupos criminales en Quintana Roo

miércoles, 6 de septiembre de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 6 de Septiembre de 2017.- En las útimas semanas han caído, por lo menos, 3 cabecillas de diferentes grupos criminales en Quintana Roo, además de exfuncionarios borgistas señalados por corrupción, como Víctor Hugo Loyola, aprehendido el domingo pasado en Mérida, Yucatán.
todo indica que el 'golpe de timón' dado por el gobernador Carlos Joaquín está fortaleciendo paulatinamente el avance de los cuerpos de seguridad en Quintana Roo.


Los funcionarios detenidos hasta el momentos... y los que podrían ir a prisión

Y es que la detención del exgobernador Roberto Borge en Panamá, el pasado 5 de Julio, motivó el combate contra la impunidad y la persecución del delito, pues desde entonces otros funcionarios borgistas están en prisión como Mauricio Rodríguez y Paulina García; eso sin contar los que ya tienen orden de aprehensión como son los casos de varios expresidentes muncipales y/o exfuncionarios estatales del gobierno anterior, tales como Luis González Flores (de Cozumel,  Mauricio Góngora (Solidaridad), Román Quian (Solidaridad), Gabriel Mendicuti (Solidaridad), Juan Pablo Guillermo (exsecretario de finanzas) y Claudia Romanillos (exdirectora general del IPAE), por mencionar a los principales, pero hay muchos más que son investigados.
Paulina García

También han caído 3 'cabecillas' de grupos criminales

Pero además de los políticos, las fuerzas de seguridad del Estado solas o en coordinación con los federales han realizado importantes capturas en las últimas semanas, como es el caso de jefes de grupos criminales distintos, como 'El Dóver' (Cartel de Sinaloa); 'El Flaco' (Cartel Los Rojos); y 'El Lobo' (Cartel de Jalisco Nueva Generación).
'El Flaco'
Otras detenciones destacadas recientemente fueron la de secuestradores en Chetumal y Puerto Morelos, en las cuales la Policía también rescató a las víctimas; además, elementos ministeriales aprehendieron a un par de feminicidas en Playa del Carmen.
Feminicida
Con estas acciones, la Fiscalía General de Quintana Roo reitera la persecución del delito para llevar ante los tribunales a los criminales.


 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.