Destinos turísticos de Q. Roo colocan a México entre los 5 países más visitados y es líder en Iberoamérica: OMT ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Destinos turísticos de Q. Roo colocan a México entre los 5 países más visitados y es líder en Iberoamérica: OMT

miércoles, 27 de septiembre de 2017


México se consolida como líder turístico de Iberoamérica, de acuerdo al último ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT)  dado a conocer hoy en el marco de las celebraciones del Día Mundial de Turismo, que se instauró el 27 de Septiembre de 1979. 
Playa del Carmen

El informe menciona que los destinos turísticos de Q. Roo, como Playa del Carmen (Riviera Maya) y Cancún tienen las mayores preferencias turísticas como mecas vacacionales en el Caribe.
Entre los principales atractivos para los turistas, además del mar azul cristalino y playas con arena blanca, se destacan las zonas arqueológicas de la cultura maya, así como las áreas naturales protegidas como Sian Ka'An.


PERO EL SUR TAMBIÉN ESTÁ DETONANDO
La Zona Sur de Quintana Roo ya registró  este año un crecimiento del 12.6 por ciento en la afluencia de visitantes y un incremento en la derrama económica del 1.4 por ciento, con relación a 2016.
Entre las acciones para detonar el turismo en el Sur del Estado fue el reforzamiento con una inversión que superó los 15 millones de pesos en promoción turística durante el presente año.
Sin duda, son cifras alentadoras para los ciudadanos de Quintana Roo, empresarios y para el gobierno de Carlos Joaquín, que la Organización Mundial de Turismo de a conocer en un día especial como hoy el liderazgo turístico de México apuntalado por destinos vacaciones del Estado.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.