Detienen al primer exfuncionario del gobierno de Mauricio Góngora... Esta madrugada cayó Felipe Castillo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Detienen al primer exfuncionario del gobierno de Mauricio Góngora... Esta madrugada cayó Felipe Castillo

domingo, 24 de septiembre de 2017



Playa del Carmen
, Q. Roo, Mx a 24 de Septiembre de 2017.- Por el delito de peculado en agravio del municipio de Solidaridad, la madrugada de este domingo fue detenido e ingresado a prisión el exdirector de Egresos Felipe de Jesús Castillo Meseta.
El exfuncionario del Ayuntamiento en la administración del exalcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, fue encarcelado a las 4 de la madrugada de este día. 
Es el primero de una larga lista de exfuncionarios de la administración de Mauricio Góngora que han sido denunciados.
Felipe de Jesús Castillo Meseta, quien en marzo de este año fue inhabilitado, es uno de varios ex funcionarios denunciados por el actual ayuntamiento de Solidaridad  que documentó un millonario quebranto a las arcas municipales por más de 500 millones de pesos.
Esas irregularidades han generado diversas denuncias ante la FGE y ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque en algunos casos los desvíos tienen que ver con recursos de origen Federal.
El mismo exalcalde está acusado de ejercicio indebido de los recursos públicos, mediante la simulación de servicios que no existieron, sustracción de recursos de procedencia municipal, recursos propios y algunos estatales.

La detención del exdirector de Egresos, que sería la primera de una larga lista de exfuncionarios municipales, fue confirmada hace unos minutos por la Fiscalía General de Quintana Roo, la cual aseguró que esta captura se logró debido a la correcta integración de los fiscales del ministerio público, quienes solicitaron la orden de aprehensión al juez de control adscrito al juzgado de control y tribunal de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad, quien otorgó la instrucción judicial. (Preliminar)


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.