¿Epidemia en Playa del Carmen? afluencia inusual en el IMSS por casos de Conjuntivitis ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¿Epidemia en Playa del Carmen? afluencia inusual en el IMSS por casos de Conjuntivitis

lunes, 25 de septiembre de 2017


Playa del Carmen, Q, Roo, Mx a 25 de Septiembre de 2017.- Esta maña y tarde se ha registrado un movimiento inusual de pacientes en el Seguro Social de la 30 Avenida, mayormente por casos de conjuntivitis.
En el IMSS de la 30 Av.
Desde primeras horas de este lunes y hasta el momento, el número de personas que solicitan incapacidad laborar por afectación de conjuntivitis estaría superanda los 350 casos.
Una fuente médica externa confirmó a Línea Roja que  este flujo de pacientes es inusual, lo que presume una epidemia de este mal en la localidad, sin embargo, por cuestiones de éitica profesional, el médico consultado mencionó que técnicamente esta situación es considerada como 'un incremento de casos por esta afectación parque no se tiene una evaluación estadística para llamarle formalmente epidemia'.

No obstante, la fuente médica dijo que la respuesta del sector salud ante este brote de conjuntivitis es 'ineficientes' porque no se tomaron las medidas adecuadas para prevenirla y tampoco hay medicamentos para combatirla.
Por último dijo que esta situación debe ser una lección de experiencia para canalizar los atomizados recursos destinados a la salud pública. (Preliminar | Fotos: Radio Fórmula)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.