Las drogas propician hasta 4 veces más la ausencia laboral e incrementan los accidentes de trabajo: CROC ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Las drogas propician hasta 4 veces más la ausencia laboral e incrementan los accidentes de trabajo: CROC

viernes, 1 de septiembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Septiembre de 2017.- Las drogas aumentan significativamente la ausencia laboral en las empresas e incrementan hasta en un 10 por ciento los accidentes de trabajo; estas cifras fueron dadas a conocer este viernes durante la clausura de la 9ª Jornada Nacional de Prevención a las Adicciones, la cual encabezó el secretario general de la CROC en Q. Roo, Martín de la Cruz Gómez, misma que sensibilizó a 1,383 personas de diez empresas. 
Clausura
La clausura de esta jornada, fase 3 contra adicciones que duró 1 mes, se realizó en el auditorio del edificio croquista, en donde se explicó que el objetivo es reforzar las competencias laborales socioemocionales con ambientes laborales armónicos y libres de uso de cualquier tipo de droga.
En su intervención, Martín de la Cruz dijo que `estas actividades es un reconocimiento del trabajo que han venido realizando los compañeros durante todo el año, buscando contrarrestar este problema de alcohol y otras drogas... Prevención de las adicciones es una preocupación de nuestro líder Nacional el senador Isaías González Cuevas de que estemos buscando todos los días evitar este problema, el cual se  debe atender y erradicar con una buena orientación y sensibilización'.
Las jornadas de este programa son impulsadas por la CROC en coordinación con loa Centros de Integración Juvenil (CIJ) desde que firmaron el convenio de colaboración en 2008, año en que se detectó un aumento de este problema en las plantillas laborales.
El ausentismo laboral es de 3 a 4 veces superior respecto de quienes no consumen drogas, y el 10% de los accidentes de trabajo se relaciona con el consumo de drogas.
“Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) más de 50 millones de personas en el mundo presenta dependencia al alcoholismo, y en México se registran entre el 19 y el 22% el consumo de alcohol en las mujeres, ya que es la tercera causa de muerte de entre 35 y 45 años de edad.
Por su parte la Directora General del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen, Marcela Dominique Torres Reynoso expresó: 'Agradezco como siempre todo el apoyo del líder Martín de la Cruz Gómez nos brinda para llevar a cabo satisfactoriamente esta 9ª Jornada Nacional preventiva en la cual se sensibilizaron a las personas, al personal trabajador sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación como elementos para mejorar el desempeño, el clima laboral y el bienestar personal y colectivo, el trabajo entre la CROC y CIJ es una muestra clara que el trabajo en equipo siempre tendrá mejores frutos”, finalizó'. 

Entrega de reconocimientos 
Entrega de reconocimientos
 
Martín de la Cruz Gómez otorgó reconocimientos a las empresas que formaron parte de esta 9ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones sensibilizando y hacer conciencia a los trabajadores sobre este tema, que fueron el Hotel Grand Princess Sunset,
Grand Princess Platinum Yucatan, The Reef Playacar, complejo Iberostar Playa Paraíso (5 hoteles), H10 Ocean Riviera Paradise, Secrets Capri Riviera Cancún, Secrets Silversands Riviera Cancún, Secrets Akumal, Dorado Royale by Karisma y Banqueteros CROC Riviera Maya.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.