Liberan órdenes de aprehensión contra los expresidentes municipales de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, Rafael Castro Castro y colaboradores cercanos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Liberan órdenes de aprehensión contra los expresidentes municipales de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, Rafael Castro Castro y colaboradores cercanos

jueves, 14 de septiembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 14 de Septiembre de 2017.- Un juez de control habría girado órdenes de aprehensión contra los expresidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, así como a varios colaboradores cercanos por quebrantar la hacienda municipal de Solidaridad con más de 200 millones de pesos.
Mauricio Góngora

Segunda orden de aprehensión contra Mauricio Góngora

Aunque la Fiscalía General no ha confirmado que se estén ejecutando estas órdenes de aprehensión, por la secrecía que le impone la Ley, tampoco lo ha negado; sin embargo, de manera extraoficial se sabe que la Policía está localizando a Mauricio Góngora; Rafael Castro Castro (exsecretario general y expresidente municipal interino de Solidaridad), Gabriel Castro Cárdenas (extesorero), Miriam Morán Ramos (exdirectora de Recursos Humanos) y Noel Crespo Vázquez (exdirector de Servicios Públicos. 
-- No olvidemos que en su Primer Informe de Gobierno en Cancún, Carlos Joaquín anunció líneas de investigación por corrupción contra más de 50 exfuncionarios, y que estarían muy cerca de 10 colaboradores del primer círculo de Roberto Borge, descripción que encajaría exactamente en el caso de Maurició Góngora -- 
Rafael Castro Castro
Al parecer, los antes mencionados habrían cambiado de domicilio o incluso escapado de Quintana Roo, y por tal motivo todavía no se habría concretado ninguna detención luego de casi una semana de que el juez de control liberó las órdenes de aprehensión.
Gabriel Castro Cárdenas

La primer orden de detención contra Mauricio Góngora fue girada hace unos 3 meses por el caso VIP SAESA, la cual no se ejecutó por estar amparado.
Miriam Morán Ramos
Este nuevo caso desprende de una denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Solidaridad a través de la sindicatura, la cual quedó resgistrada en el expediente 1714 de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el probable delito de quebranto a la hacienda municipal de 230 millones de pesos.
Noel Crespo Vázquez
Pero el Tema más sensible de esta investigación fue que decenas de trabajadores del ayuntamiento les retuvieron pagos del crédito Fonacot que nunca fueron reportados a la institución federal, por lo que se presume que ese dinero fue mal usado. En su momento, los empleados no reclamaron públicamente por miedo a represalias y máxime que Mauricio Góngora fue el candidato (perdedor) del PRI a la gubernatura de Quinatan Roo.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.