Presenta Carlos Joaquín plataforma digital de registros públicos para frenar saqueo de propiedades ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Presenta Carlos Joaquín plataforma digital de registros públicos para frenar saqueo de propiedades

viernes, 29 de septiembre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 29 de Septiembre de 2017.- Presentan plataforma digital de registros públicos en Cancún. 

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó durante el acto inaugural que esta medida permitirá en Quintana Roo eliminar toda posibilidad de que se repitan actos de corrupción y de despojos de decenas de propiedades inmuebles.
El discurso del gobernadfor fue una clara alusión a los escándalos que vivieron durante las administraciones de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.
         

     FRENAN SAQUEO DE PROPIEDADES
 

Por su parte, el secretario estatal de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, informó que en Quintana Roo la nueva plataforma de vinculación se aplicará realizando fotogrametría aérea, en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez, con lo cual se actualizará la información catastral de más de 450,000 lotes.
El es impulsar acciones conjuntas que vinculen y permitan un rápido acceso e intercambio de información entre las instituciones y los niveles de gobierno encargados de administrar y generar inventarios de bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad privada, pública y social.

Es decir, Quintana Roo impulsa la creación de un padrón nacional sobre registros públicos de la propiedad. Actualmente 23 Estados ya aportan los datos correspondientes para este proyecto.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.