Anuncia CROC apoyo al combate contra la conjuntivitis y carrera deportiva de 5 kilómetros para el sábado ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Anuncia CROC apoyo al combate contra la conjuntivitis y carrera deportiva de 5 kilómetros para el sábado

martes, 3 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 3 de Octubre de 2017.- El dirigente estatal de la CROC en Q. Roo, Martín de la Cruz Gómez anunció la adquicisión de cientos de medicamentos para apoyar a familas de Solildaridad contra la Conjuntivitis; también dio a conocer que se realizará la carrera-caminata de 5 kilómetros denominada 'Corriendo por mi Salud'.

Martín de la Cruz dio a conocer que la CROC adquirió 500 frascos de gotas oftálmicas para apoyar gratuitamente a las familias de Solidaridad con el medicamento pero también con el costo de las consultas.
De igual forma dio a conocer que el próximo sábado 7 de los corrientes, a las 8 horas arrancara la carretera y caminata de 5 kilómetros, la cual organiza conjuntamente con el Seguro Social, como parte de los convenios que firmó el líder nacional de CROC, el senador Isaías González Cuevas con el Instituto Nacional del Seguro Social, representanto por su director general Níquel Arreola Peñalosa.
Martín de la Cruz convoca a todos los interesados en participar a registrarse, cuando menos, a las 7:30 horas, es decir, media hora antes del arranque de la competencia, la cual iniciará cerca de la sede de la CROC, específicamente sobre la 30 Avenida con calle 3 Sur, y concluirá en el estacionamiento del Poliforum de las avenidas 115 y Juárez. 

La carrera no es solo para agremiados de la CROC, puede participar quien desee y la inscripción será completamente gratis


Cabe mencinar que la competencia será para la comunidad, es decir, no será exclusiva para los agremiados de la CROC, y no se pagará por competir. También se informó que a la mitad de la carrera habrá abastecimiento de agua (en la calle 70 con Juárez).


Después de la carrera habrán más eventos deportivos y culturales en el Poliforum

“Al llegar al Poliforum se dará paso a la inauguración de la Caminata, y así mismo se dará inicio con el programa “Sábados Familiares” donde por indicaciones del líder estatal, todos los servicios y los juego serán completamente gratis, así mismo habrá un escenario con actividades diversas como el ballet de danza de la Casa de la Cultura, para finalizar se entregaran algunos premios que se darán por medio de actividades recreativas para las familias en general”, dijo el coordinador.

“Cabe destacar que la participación en esta carrera está abierta para toda la población, no hay inscripción y es completamente gratuito por indicaciones de nuestro líder estatal Martín dela Cruz Gómez y nacional
como lo es el Senador Isaías González Cuevas, las personas que quieran asistir sólo se tienen que presentar el día del evento y ahí mismo salir a la carrera, el apoyo que les pedimos a todos ustedes es que nos hagan la publicidad necesaria para que esta caminata sea todo un éxito ya que se pretende tener cerca de 5 mil personas asistentes”, finalizó.
En la participación del Lic. Ricardo Marques Aguirre, titular de la jefatura de servicios de salud en el trabajo prestaciones económicas y sociales, dijo “debido a que la convocatoria es abierta al público en general, estamos coordinados con la CROC para en caso de que se necesitara alguna ambulancia, y en la logística del evento se habló con la Cruz Roja para atender algún problema, así mismo también está a disposición por cualquier situación que se necesitara el Hospital General #18 y la UMF #11 con gusto los podemos apoyar con eso”.
“Todas estas actividades son parte de un convenio nacional que se firmó entre el IMSS y la CROC, esta carrera se da a nivel nacional en todos los estados parten de manera simultánea a la misma hora (7:30am), y prácticamente la intención del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, es de promover la salud y la convivencia familiar.”, expresó.
Para finalizar con esta rueda de prensa señaló que el IMSS está aplicando mucho en el sentido de la prevención de las enfermedades, la obesidad, sobrepeso, etc, “prácticamente esa es la intención de invitarlos a esta Carrera-Caminata Familiar de 5 kilómetros, “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC” para que la pasen muy bien, y aprovecho para felicitar a la CROC porque la organización que tienen es muy excelente y hará del evento todo un éxito”.
A la rueda de prensa asistieron las siguientes autoridades: El Secretario General de la CROC en el estado de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, En representación del delegado estatal del IMSS, Lic. Flavio Carlos Rosado, asistió el Lic. Ricardo Marques Aguirre, titular de la jefatura de servicios de salud en el trabajo prestaciones económicas y sociales en prestaciones, la Lic. Violeta Díaz Rodríguez, coordinadora de Comunicación Social del IMSS, el secretario de Organización y Propaganda de la CROC, C. Uri Carmona Islas, y el coordinador del programa social Cultura de la Salud, Conrado Zamudio.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.