'Atentado' de Mimenza un ¿Fake News? ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'Atentado' de Mimenza un ¿Fake News?

lunes, 2 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 2 de octubre de 2017.-  El portal de noticas SDP ponen en duda que el polémico Carlos Mimenza haya sufrido realmente un atentado y sugiere que se trata de una 'cortina de humo' o 'Fake News'.
A continuación un fragmento de su artículo publico este día en su portal de noticias...

El 29 de septiembre del presente año, a las 22:00 horas aproximadamente, el empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo denunció públicamente, en su página de Facebook, el presunto intento de homicidio en su contra, responsabilizando por el acto al Gobernador Carlos Joaquín González y al Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen.
Carlos Mimenza en su página ( https://www.facebook.com/CarlosMimenzaNoveloOficial/ ), sube un video con duración de 54 segundos, en donde él relata lo siguiente:
“Viernes 29 de agosto, de septiembre, acabamos de sufrir un intento de ejecución, nos acaban de balacear el carro en la carretera federal, pueden ver los impactos de bala que hicieron allá en el tablero.
Esto es obra del Gobernador Carlos Joaquín González y del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen por las denuncias que hemos puesto, esto no se va a quedar así, yo personalmente voy a ir tras la cabeza, voy a ir a que se haga justicia en contra de este pedazo de mierda de Gobernador Carlos Joaquín González, ve los balazos que hicieron, ve los balazos, corta vamos ahorita, yo personalmente voy hacer a ocuparme de la justicia en contra este gobernador corrupto y asesino, vámonos.”
Consideraciones:
1. No señala con exactitud hora y lugar del supuesto atentado. Al parecer planea la hora y soledad de la carretera para evitar testigos y no tener cuestionamientos.
2. No da su versión de cómo sucedieron los hechos (número y características de agresores, la forma en que se acercaron hacia él los presuntos agresores para cometer el presunto intento de ejecución, con quién estaba acompañado, no señala si hubo testigos).
3. Habla en plural, como si hubiera ido con otra persona, aunque no señala el nombre de quien lo acompañaba.
4. No aporta antecedente de lo que estaba haciendo antes del presunto atentado.
5. Señala más su interés de mostrar los “impactos de bala que hicieron allá en el tablero” “ve los balazos” de su automóvil, que en mostrar su preocupación por la posibilidad de haber perdido su vida o de la(s) persona(s) que lo acompañaban.
6. No da los elementos exactos que lo llevan para determinar que el Gobernador y el Fiscal son los responsables del hecho. El decir “por las denuncias que hemos puesto” es una forma muy general y que hasta el momento no se tiene conocimiento que el Gobernador y el Fiscal se hayan visto afectados notablemente.
7. Hasta el momento, ni en su portal de Facebook, ni en su perfil de Twitter, se ha detectado el comentario de alguna persona conocida o identificada dentro de la sociedad quintanarroense.
8.Esta nota de análisis (un poco menos de 24 horas de lo sucedido) registra 659 mil reproducciones y 30 mil veces ha sido compartido en Facebook, pese a ello, en su twitter ha tenido tan solo 252 retweets y 18 comentarios. Por lo anterior, existe una alta posibilidad de que Carlos Mimenza cuente con el software de redes sociales que le permita crear y enviar “boots” (mensajes automáticos) de forma masiva en Facebook. No así en twitter.
Mañana continuaremos con el relato de este Fake News, del que se conjetura, no son ajenos los temibles Félix González Canto y Roberto Borge.
(Nota competa: SDPNoticias)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.