Carlos Joaquín abrió 30 nuevas plazas para el combate contra vectores, y entregó vehículos e insumos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín abrió 30 nuevas plazas para el combate contra vectores, y entregó vehículos e insumos

jueves, 12 de octubre de 2017



Chetumal, Q. Roo, Mx a 12 de Octubre de 2017.- El gobernador Carlos Joaquín  refuerza  programas de prevención en el área de salud, para erradicar a corto y largo plazo enfermedades virales por vectores como dengue, zika, chikungunya y paludismo, todas estas transmitidas por el mosco Aedes Aegypti. 
Carlos Joaquín González entregó 30 nuevas plazas laborales a personal del área de Vectores, parque vehicular, equipo e insumos. 


Esta inversión en el sector salud es de 28 millones de pesos y consistente en 2 lanchas de bajo calado, cuatro vehículos tipo Pick Up, 87 aspersores moto mochilas solo sport, 45 termonebulizadores, un cuarto de toneladas de insumos e insecticidas, 178 pares de guantes, 87 respiradores de cara completa y 78 cartuchos para vapores.
Carlos Joaquín expresó que 'vamos por más salud y calidad de vida para los quintanarroenses con el reforzamiento de programas de prevención, eliminación y saneamiento de enfermedades transmitidas por vectores”.
La última inversión de equipamiento que recibió el área de Vectores fue mediante recursos federales en 2014; y hoy, el Gobierno del Cambio la realiza con recursos propios, incluidas las 30 nuevas plazas para personal que se sumará a las acciones
y medidas de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Salud Estatal, tales como control larvario, eliminación de criaderos, fomento de entornos saludables y fumigaciones o nebulizaciones.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.